Tecnología

Google estaría trabajando en un rediseño profundo de Gmail

0
Escrito por Elías Notario

Según unas imágenes filtradas Google está probando una nueva interfaz completamente rediseñada para Gmail

El Gmail de hoy en día se parece en muy poco al que vio la luz allá por el año 2004 cuando Google lo lanzó a escala internacional. Y es que desde entonces hasta hoy los del buscador le han ido añadiendo muchas funcionalidades y también modificado la interfaz, justo lo que podría volver a ocurrir en breve ya que según unas capturas filtradas recientemente la compañía está trabajando en un rediseño profundo del muy popular servicio de correo electrónico que nos ocupa.

Afinando más, el mismo afectaría a la versión web de Gmail y las imágenes filtradas de la supuesta nueva interfaz muestran un servicio remodelo de arriba a abajo en el que el fondo cambia a gris, los correos y las conversación de mensajes pasan a mostrarse de manera centrada, desaparecen las pestañas y otros elementos predominantes del diseño actual, y se añade un menú desplegable en la parte izquierda que da acceso a las secciones principales del servicio (borradores, emails enviados, papelera, etc.).

Por otro lado los Hangouts, que ahora aparecen en un rectángulo en la parte inferior izquierda a los usuarios que los tienen activos, los desplazan hasta la esquina superior derecha, al igual que también desplazan pero a la esquina inferior derecha el botón de redactar un nuevo email al que acompañan de otros, entre ellos uno nuevo que sugiere una nueva funcionalidad, la posibilidad de configurar recordatorios. Y rematando la jugada, a todo eso suman otro cambio interesante: la sustitución del sistema de estrellas para destacar correos por uno de chinchetas, cambio que no sólo tiene consecuencias a nivel visual sino también en cuanto a funcionamiento porque incorporan un botón en la parte superior que al deslizarlo hace que los correos con chincheta aparezcan los primeros en la bandeja de entrada.

1

2

¿Y no será todo un montaje? Pues podría, sin embargo la fuente de la que provienen las imágenes es bastante fiable, y a eso debemos sumar dos cosas; una, que hace poco circularon otras imágenes que mostraban un rediseño de la versión móvil de Gmail muy en la línea de este; y dos, que en ambos casos los diseños filtrados se parecen mucho a los que Google ha ido implementando en los últimos tiempos en varios de sus productos.

Así que hay bastantes probabilidades de que efectivamente Google esté trabajando en el rediseño profundo de Gmail mostrado, que podrían terminar activando a todos los usuarios o no y en caso afirmativo, hacerlo por fases que es el guión que la compañía suele seguir en relación a cambios en el servicio de email. El tiempo dirá, y los usuarios, en primera instancia aquellos que al parecer ya están probando el nuevo diseño (las capturas probablemente provengan de alguno de ellos).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com