Tecnología

Google encuentra futuros empleados a través de las búsquedas de éstos en su motor

Google encuentra futuros empleados a través de las búsquedas de éstos en su motor
Escrito por Redacción TICbeat

Max Rosett fue identificado por el gigante de Internet como un experto en código tras buscar una duda de python en su buscador. Ahora trabaja para ellos.

A los que buscan trabajo (un trabajo especialmente duro) siempre se les dice que no desesperen, que la próxima oportunidad de empleo puede estar en el lugar menos esperado. Eso es lo que le sucedió a Max Rosett, un científico que trabaja desde hace poco nada más y nada menos que para Google, y que encontró este puesto de una forma un tanto particular.

La web especializada en tecnología Recode recoge esta curiosa historia, que ha puesto de relieve una de las técnicas que el gigante de Internet emplea para captar talento: descubrir, a partir de las búsquedas que se realizan en su buscador relacionadas con código y programación, quién sabe verdaderamente de lo que está hablando.

Así le sucedió a Max Rosett, que necesitaba solucionar un problema de código que le traía de cabeza y decidió teclear en Google “Python lambda function list comprehension”. Junto a los resultados de búsqueda se abrió una ventana en la que Google le decía: “Hablas nuestro lenguaje. ¿Te apetece un reto?”. Un enlace le condujo a un test de programación que la compañía utiliza para reclutar a ingenieros informáticos.

Rosett siguió superando las pruebas de selección de Google, y terminó obteniendo un puesto de trabajo en el gigante de Internet tres meses después. “Google usó esta técnica para identificarme sin que yo ni siquiera hubiera postulado ninguna candidatura. Me hicieron sentir importante con eso”, ha comentado el científico, que asegura que la empresa ha respetado en todo momento su privacidad. Otros casos similares al suyo ya habían sido documentados con anterioridad.

Una portavoz de Google se ha pronunciado al respecto en hex, otro lenguaje de programación, siendo su respuesta: “\u0050\u0075\u007a\u007a\u006c\u0065\u0073\u0020\ u0061\u0072\u0065\u0020\u0066\u0075\u006e\u002e\ u0020\u0053\u0065\u0061\ u0072\u0063\u0068\u0020\u006f\u006e\u002e”. Algo que vendría a significar, de acuerdo con un traductor citado por Recode: “los puzles son divertidos, seguid buscando”.

Foto cc: DonkeyHotey

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.