Tecnología

Google se posiciona como la marca más valiosa del mundo por delante de Apple

Google se posiciona como la marca más valiosa del mundo por delante de Apple

La innovación continua, el aumento de los ingresos publicitarios y el crecimiento del negocio de la nube han contribuido a que Google sustituya a Apple en el puesto número uno del ranking BrandZ 2016 de las marcas más valiosas publicada por WPP y Millward Brown.

El gigante tecnológico Google ha aventajado a Apple en la llamada lista BranZ, la recopilación de las marcas más valiosas del mundo publicada por la consultora Millward Brown. Según los datos aportados por esta, el famoso buscador tiene hoy un valor de 229.198 millones de dólares, equivalentes a 201.694 millones de euros.

Los de Mountain View han incrementado en un 32% su valor con respecto a la lista del pasado 2015, mientras que la compañía de Silicon Valley ha retrocedido en un 8%, hasta llegar a los 228.460 dólares -201.044 millones de euros-, relegados a la segunda posición.

El iPhone, gadget más influyente del mundo según la revista Time

“La innovación continua, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio en la nube han contribuido a que Google sustituya a Apple en el puesto número uno”, señaló en un comunicado la consultora, filial de la empresa publicitaria WPP.

Las posiciones actuales de la lista BrandZ

Millward Brown lleva publicando desde 2006 la lista BrandZ. Este año la tecnológica Microsoft vuelve a ser tercera -con un valor de 121.824 millones de dólares, equivalente a 107.205 millones de euros-, y la compañía de telecomunicaciones AT&T ostenta la cuarta posición -107.387 millones de dólares, 94.500 millones de euros-.

Millward Brown indica que ha sido un año “estable para la marcas más potentes del mundo”, dadas las “presiones económicas mundiales”, unidas a la desaceleración china. Puedes consultar la lista completa en el siguiente enlace.

Innovación tecnológica destacada

Millward Brown resalta que las marcas que más han innovado centrándose en los consumidores son Google, Amazon -en séptima posición, con un valor de 98.988 millones de dólares o lo que es lo mismo, 87.109 millones de euros, y Facebook -en quinta posición, valorada en 102.551 millones de dólares -90.244 millones de euros-.

“Las marcas que más crecen, independientemente del sector al que pertenezcan, son las que plantean desafíos y que adoptan modelos y mentalidades rupturistas, apuntó el directivo de la consultora David Roth.

Amazon ya entrega pedidos los sábados

“Son marcas que están haciendo tambalear los cimientos de otras categorías con innovaciones que van más allá de productos y tecnologías nuevas, por ejemplo transformando la forma en la que se presta un servicio, mejorando la experiencia del consumidor o cambiando el formato”.

Entre las compañías más innovadoras, Amazon destaca por la creación de su propia red logística a través de la externalización a empresas independientes, ofreciendo plazos de entrega flexibles y rápidos, además de por generar productos propios. Facebook ha apostado por albergar contenidos editoriales originales y Starbucks -+49%, número 21- se ha metido de lleno en el ecommerce con su app para pedidos y pagos.

Vía | The Drum

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.