Google empieza a vender libros en Italia

google

Google acaba de abrir la venta de libros electrónicos en Italia a través de Google Play, convirtiendo al país transalpino en el primer mercado de Europa Continental en el que se abre la plataforma de comercialización de ebooks del buscador. Aunque se esperaba que fuese Francia el primer país en el que iba a empezar Google la venta de libros en Europa Continental, finalmente ha sido Italia la que se ha llevado el estreno.

Según apunta Google en su blog italiano, la venta de libros arranca con miles de títulos en italiano y dos millones en total, contando todos los idiomas disponibles en Google Play Books. La librería electrónica abre con títulos firmados por autores best-seller en el país como Roberto Saviano, Alessandro Baricco, Umberto Eco, Niccolò Ammaniti o Massimo Gramellini y con acuerdos cerrados con algunas de las principales editoriales del país, como Mondadori. Los ebooks estarán disponibles para dispositivos Android (smartphones y tablets) y para lectura desde PC, gracias a una aplicación específica.

Las cifras de margen de beneficios para la compañía podrían ser espectaculares. Los medios franceses apuntaban, cuando las filtraciones indicaban que Francia sería ese primer mercado en ventas, que el proceso supondría un margen de beneficios impresionante para Google. Un 48% de lo ganado en el proceso cuando la venta sea directa a través de las herramientas de Google iría a parar, según esas filtraciones, a Mountain View.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top