Tecnología

Google empieza a conectar hogares a su red de fibra óptica

Escrito por Redacción TICbeat

El proyecto Google Fiber está conectando ya a las casas de la ciudad, con velocidad de 1GB por segundo.

El proyecto de Google Fiber, que ofrecerá una velocidad de 1GB por segundo, ya está disponible en Kansas City, EEUU. La compañía lo ha anunciado a través de su blog oficial, en el que han revelado que están conectando oficialmente las casas en la ciudad.

Esta iniciativa, que se puso en marcha este verano, pretendía llenar el vacío de conectividad que sufren algunas zonas de EEUU que no cuentan con la accesibilidad necesaria a internet. Para Google, suponía dar un servicio muy reclamado y minar una nueva fuente de ingresos con nuevos usuarios, además de proporcionar una conexión a nueva clientela fidelizada a sus servicios.

Aunque esto supondría una oportunidad para la ciudad, los comienzos del proyecto se encontraron con problemas debido a la tasa de  10 dólares por casa para que el proyecto se hiciese realidad. Para algunas familias, este coste por internet era algo difícil de justificar. Finalmente,  la oferta fue aceptada por 180 barrios de la ciudad.

El equipo de Google Fiber quiere conectar con los nuevos clientes y mostrarles un buen servicio. Para hacer esto, se comprometen a llegar puntuales y ofrecer un cambio fácil para los ciudadanos. Según el vídeo de Google, la red se construye poniendo el cableado por el barrio, conectando de forma individual las casas con un fibra óptica, capaz de transmitir una navegación de calidad.

Además de eso, las casas que tengan la nueva instalación también contaran con Fiber para todos sus televisores y un Nexus 7 como nuevo mando para usar los servicios.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.