Tecnología

Google elimina un juego para disparar en Street View

Google Street View Shoot View juego Pool WorlwideA finales de la semana pasada, una compañía de publicidad holandesa, Pool Worlwide, lanzó un juego que utilizaba las imágenes de Street View como fondo. El problema es que el objetivo del juego era únicamente disparar un arma por las calles de todo el mundo, por lo que Google quitó a la compañía el permiso para utilizar sus imágenes.

Al parecer, en Google no vieron con buenos ojos que se utilizase su servicio, que se ha empleado, por ejemplo, para ayudar tras el tsunami de Japón, con un fin violento, aunque se tratase de un juego.

Durante el poco tiempo que estuvo disponible (fue eliminado el lunes), Google Shoot View permitió utilizar todas las imágenes recogidas por el buscador como escenario para los tiroteos: desde los bosques del Amazonas a los Alpes suizos, pasando por las calles de un enorme número de ciudades.

El juego fue un éxito y en algunos momentos se llegaron a registrar más de 3.000 visitantes por minuto. De hecho, el servidor en el que estaba alojado llegó a ‘caerse’ debido al gran número de visitas.

El director creativo de Pool Worlwide, Erwin Kleinjan explicó a Business Insider que Google ya no permite que utilicen la API de Street View por haber violado los términos de servicio.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.