Tecnología

Google, el trabajo de los sueños de los universitarios en EEUU

Google homenajea a la escultora de la mujer más grande del mundo
Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de Internet lidera desde 2008 una encuesta realizada anualmente entre miles de estudiantes norteamericanos sobre compañías donde les gustaría trabajar.

Google vuelve a encabezar una clasificación de las mejores empresas para trabajar. En esta ocasión, quienes la han escogido han sido 81.000 estudiantes universitarios de informática norteamericanos, que han sido encuestados por la firma Universum Global acerca de cuáles eran los lugares con los que soñaban para desempeñar su futura profesión.

Según recoge el Wall Street Journal, el gigante de las búsquedas encabeza esta lista, en la que han participado alumnos de 275 universidades de Estados Unidos. Le siguen Microsoft, Apple, Amazon y Facebook.

Universum empezó a elaborar este ranking en 2008 y, desde entonces, la compañía mejor puntuada es Google, que, además, ha visto mejorar su valoración entre el pasado año y éste, en el que ha sido escogida por algo más del 50% de los participantes. En la firma explican que un porcentaje significativo de los encuestados la asocian con “un ambiente creativo y dinámico de trabajo”.

La distribución de los cinco primeros puestos de la lista, ocupados por Google, Microsoft, Apple, Amazon y Facebook, no ha variado respecto a 2014. Entre los descensos más significativos de los primeros puestos está el de Sony, que, tras un año marcado por un sonado ciberataque en el que se vieron comprometidos datos personales de sus trabajadores, ha pasado del puesto séptimo al undécimo, dejando de figurar, así, entre los diez primeros.

En la lista de empresas clasificadas por el estudio no figuran startups de reciente aparición como Uber y AirBnb, puesto que no han conseguido sumar el suficiente número de candidaturas entre los entrevistados. Los responsables de la encuesta explican que, además de la lista de empresas que proponen a los encuestados, éstos pueden sugerir otras distintas en un apartado específico para ello, de cara a su inclusión en futuras consultas.

Google no solo figura entre las empresas favoritas de los estudiantes de informática; también la eligen entre sus tres preferidas los de ingenierías, los de negocios y los de humanidades. Tampoco goza de popularidad solo entre los universitarios: en 2013 LinkedIn publicó un ranking que mostraba cuáles eran los empleadores más demandados por sus usuarios, y Google y Apple dominaban la lista de todos los sectores.

Ésta es la lista completa de las empresas preferidas de los estudiantes estadounidenses de informática y tecnología según Universum.

  1. Google
  2. Microsoft
  3. Apple
  4. Amazon
  5. Facebook
  6. IBM
  7. NASA
  8. Walt Disney Company
  9. Blizzard Entertainment
  10. Intel

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.