Tecnología

Google Docs ya permite adjuntar arrastrando desde el escritorio

google-docs-ReadWriteWebPara los usuarios de Mac es algo corriente, y también dentro del explorador de Windows, pero la posibilidad de copiar y pegar documentos arrastrando todavía no está extendida a todas las funcionalidades. Por eso Google se lo ha añadido a su archivador en la nube.

Hasta ahora, como se recuerda en el blog oficial habías sólo tres formas de agregar un documento: adjuntándolo directamente desde el disco duro, subiéndolo desde una URL o importándolo desde la búsqueda de Google Imágenes.

La función copiar arrastrando simplifica la primera de las opciones poniendo en contacto directo Google Docs y el escritorio del usuario. En cualquier momento podrá subir un documento a su carpeta en la nube de forma tan simple como pinchándolo y arrastrándolo hasta el navegador.  De ese modo, se habrá copiado y pegado. No se crea una ruta interna como ocurren en casos semejantes.

arrastrar_googledocs_RWWES

Esta nueva característica está habilitada para todos los navegadores Firefox, Chrome y Safari, pero todavía no funciona ni con Internet Explorer ni con Opera. El equipo técnico de Google está trabajando para que quede habilitado pronto.

Añadiendo esta función a Google Docs, el buscador se pone a la altura de sus competidores, pero sólo a medias. Para igualar en usabilidad a Microsoft y a Apple aún tiene que añadir esta posibilidad a Gmail, aún más ahora que ya están integrados para opciones como las búsquedas. Tanto Outlook como el gestor de correo de Mac OS X permiten adjuntar documentos a los emails a un golpe de ratón. Google todavía tiene trabajo por delante.

Imágenes: GoogleDocs Blog

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.