Tecnología

Google divide Hangouts en Meet y Chat, dos herramientas para empresas

Google divide Hangouts en Meet y Chat, sus dos herramientas para empresas

Google Hangouts demuestra que no estaba muerto, sino preparando el terreno para competir con Slack. De cara a brindar distintas experiencias para las empresas, la tecnología ha modificado su aplicación de mensajería dividiéndola en dos partes: Meet y Chat. una pensada para conversaciones y otra para la comunicación empresarial.

Google tiene planes para reforzar su servicio de mensajería más usado -Hangouts-, ya que los números no respaldan en exceso Google Plus ni Google Allo-. La empresa tecnológica acaba de anunciar a través de un comunicado oficial en su blog la nueva estrategia para mejorar la productividad empresarial de esta herramienta a través de las nuevas Meet y Chat y ponerla en primera línea de los servicios profesionales, donde competirá con fuertes rivales como Slack o Yammer.

Atlassian compra el popular gestor de tareas Trello por 425 millones de euros

A partir de ahora, Hangouts estará dividido en dos partes diferentes: Hangouts Chat y Hangouts Meet, que contribuirán a una mejor unión de los equipos y gestión de las tareas, con la consiguiente mejora de la productividad, algo esencial teniendo en cuenta que la mitad de los empleados trabajarán a distancia en el año 2020.

“Nuestros clientes nos han dicho que debería ser sencillo conectarse por vídeo y que el chat tiene que ser más colaborativo, por lo que hemos evolucionado Hangouts para centrarse en dos experiencias que ayudan a unir equipos y sacar el trabajo”, expresaban desde Google en el comunicado.

Meet para videoconferencias y Chat, un competidor frente a Slack

Meet se trata de la nueva herramienta herramienta de Google destinada a facilitar reuniones a través de videoconferencias. Según indican desde Google, su uso es muy sencillo gracias a su interfaz rápida y ligera y a la gestión inteligente de los participantes, puede utilizarse desde cualquier equipo y permitirá un máximo de 30 participantes. Puede integrarse con Calendar.

Hangouts Meet ya se encuentra disponible, tiene versiones para Android e iOS, y también para navegador sin necesidad de instalar ningún programa o plugin. Con esta nueva prestación, podrás iniciar tus reuniones con solo un clic, únicamente a través de un enlace compartido que no requiere cuentas, complementos, descargas o molestias.

Google Hangouts se dividirá en Meet y Chat

Por otra parte, Hangouts Chat, que todavía no ha llegado, rivalizará con Slack o Hipchat, permitiendo crear salas de trabajo en chats e integrándolas con la suite de aplicaciones de Google, permitiendo acceder a los eventos de Calendar o compartir archivos y documentos de Drive o de Google Docs, entre otras. También permitirá integrar fotografías y vídeos que aparecerán directamente en las conversaciones. Aunque no está disponible, los clientes de G Suite pueden apuntarse al programa de prueba en el siguiente enlace.

Cabe destacar que además de las aplicaciones propias, Google se podrá integrar con bots y apps de terceros para mejorar las posibilidades de Chat: Box, Zendesk, prosperWork o Asana estarán integradas desde su lanzamiento y podrían añadirse otras tantas, ya que la herramienta mejorará de forma progresiva gracias a su procesamiento de lenguaje natural y machine learning,

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.