Tecnología

Google dispara su hegemonía contra Spotify y las consolas en la I/O Conference

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía se esfuerza también en impulsar su red social, Google+.

I/O 2013, la conferencia de desarrolladores de Google que arrancó ayer en San Francisco y finalizará mañana, ha puesto prácticamente todos los huevos en la cesta de Android. Con 900 millones de descargas de este software activadas ya en todo el mundo, el gigante de Internet lo es también de los smartphones, y busca nuevos territorios para su hegemonía móvil, como la música y los videojuegos.

He aquí algunos de sus anuncios más destacados.

Ya está funcionando en Estados Unidos Google Play Music All Access, un servicio de suscripción mensual a música en streaming que, por 9,99 dólares al mes, la misma cuota que la cuenta Premium de Spotify, pretende garantizar el acceso de sus usuarios a millones de canciones desde cualquiera de sus dispositivos.

En cuanto a los videojuegos, Google Play Game Services busca, en palabras de la compañía, “llevar los juegos de Android al siguiente nivel”. Las partidas se sincronizarán automáticamente en la nube, sin importar desde qué dispositivo se esté jugando. Y, hablando de estos, podrán ser tanto Android como iOS o Windows; ordenadores, móviles y tabletas.

Google+ no se resigna

Google+ es una de las espinitas más grandes que se le han clavado a la compañía. De todos los usuarios registrados (500 millones a finales de 2012) gracias a la alta penetración de Gmail, ni siquiera la mitad -235 millones- mostraban una actividad regular.

El rediseño de la red anunciado en la I/O Conference intentará cambiar esa tendencia.  Más visual, prestará especial atención a las reinas del tráfico en Facebook, las imágenes, para las que ha implementado, entre otras mejoras, un sistema de corrección, una función para crear montajes divertidos llamada Auto Awesome y una organización más eficiente.

También quiere darle un nuevo empujón a Hangouts, la herramienta para videoconferencias en grupo, bastante popular en ordenadores pero menos en dispositivos móviles. Entre las mejoras anunciadas para el servicio de chats figuran la ampliación del máximo de participantes en una videollamada a 10 y la posibilidad de “llegar a tus amigos incluso si están desconectados”, indica Google en la web de la I/O Conference.

Maps y Search

La experiencia de Maps también se profundiza, con un diseño que busca, como explica su blog oficial, actuar como un amigo que te explica cómo llegar a un sitio dibujando solo la carretera que te interesa tomar. Por ejemplo, si nuestros amigos en Google+ han recomendado un restaurante cercano a nuestra búsqueda, ésta lo señalará automáticamente en el mapa.

Respecto a Google Search, si bien ya podíamos hacer preguntas en voz alta a Google, ahora su buscador también podrá respondernos de esta forma.

La compañía se esfuerza también en impulsar su red social, Google+

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.