Google detiene Street View en Alemania sin dar razones

google street view alemaniaEl servicio Street View no se actualizará más en Alemania. Sin ofrecer motivos ni explicaciones sobre la decisión, Google ha detenido la captación de imágenes en este país. El movimiento llega tras la polémica suscitada por la herramienta, que llevó a la compañía a hacer borrosas algunas casas para proteger la privacidad de los ciudadanos, aunque los problemas legales quedaron resueltos hace unas semanas.

Google ha detenido su servicio de fotografía de Street View en Alemania, lo que significa que no captará más imágenes de las calles de este país. La compañía “no planea lanzar nuevas imágenes para Street View en Alemania”, señaló un portavoz del gigante de Internet.

La decisión ha llegado después de que el contencioso legal que afrontó Street View en Alemania se haya aclarado. El Tribunal Supremo de Berlín declaró que tomar fotografías a pie de calle no demuestra un intento de invasión de la privacidad. Sin embargo, esto no parece haber sido suficiente para Google, que ha tardado apenas tres semanas en tomar la decisión de detener el servicio.

Un portavoz de Google expresó escuetamente que los objetivos de la compañía en el país germano habían cambiado: “Nuestra prioridad de negocio es utilizar los coches de Google para recoger información, como nombres de calles y señales de tráfico, para mejorar nuestros mapas para nuestros usuarios de forma similar a como hacen otras compañías de mapas.”

De momento las fotografías que Google tiene sobre 20 ciudades alemanas continuarán online, pero no serán actualizadas. Aunque aún no se sabe si la decisión tomada es provisional o supone el principio de una retirada definitiva.

Street View, fuente de polémica

Desde su apertura en Alemania Street View ha estado rodeado de polémica. Las constantes protestas por la violación de la privacidad, junto con una demanda interpuesta en los juzgados, hizo que la compañía se viera obligada a desenfocar algunos edificios y casas particulares, que luego fueron atacadas a huevazos por ultras afines a Google, hecho del que se apresuró a desmarcarse la compañía.

Pero Alemania no ha sido el único país donde Street View ha causado controversia. En España Google ha sido llevado a juicio y en Brasil se disparó la indignación cuando se supo que el servicio contenía imágenes en las que aparecían cadáveres de personas asesinadas en plena calle.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top