Google descubierto comprando enlaces para promocionar Chrome

googleLa política de Google frente a la compra-venta de enlaces para mejorar el SEO siempre ha sido estricta. La compañía lo considera “hacer trampas” y lo persigue sin descanso. Sin embargo, es posible que el gigante se haya pasado con la promoción de su navegador, Chrome, pagando por post patrocinados que incluían un enlace a su sitio.

Actualización: Google se ha penalizado a sí mismo finalmente. El enlace a la descarga directa de Chrome ha visto cómo se hundía su posición en el buscador y su PageRank ha quedado reducido a 0.

Google habría estado pagando a blogueros para promocionar su navegador. La campaña para acercar Chrome a los usuarios se sirvió de la blogosfera y lo hizo patrocinando post que la compañía pagó a los blogueros.

Google está contradiciendo con sus acciones lo que tanto predica. Al pagar post para que escribieran sobre Chrome, la compañía está, en cierto modo, comprando enlaces que dirijan a su producto.

Esta forma de actuar constituye dos faltas para el buscador de Google, según señala el post de Danny Sullivan, en Search Engine Land. Por un lado implica que la compañía está pagando por incluir un enlace en un blog a la URL de descarga directa de Chrome. Lo segundo es que el gigante de Internet no ve con buenos ojos los post patrocinados para ganar links. De hecho sugiere que deberían ir con la etiqueta nofollow, con el objetivo de que no cuenten para el posicionamiento.

Estos enlaces al sitio de descarga directa de Chrome plantean una disyuntiva. Según ha actuado Google en otros casos debería penalizar esta URL, sacándola del buscador durante un tiempo que puede ir desde un mes a un año entero, hundiendo su posición cuando reaparezca.

La búsqueda “This post is sponsored by Google” más de 400 página de resultados en el buscador. Aunque aún no está confirmado, todo apunta a que la campaña de promoción proviene de la compañía.

En estos momentos el enlace a la descarga directa de Google Chrome está en primera posición con los términos ‘google chrome’. ¿Será capaz el buscador de penalizar la URL de uno de los productos que más está creciendo en los últimos meses?

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top