Google dedica su doodle al ‘fin del mundo’

Google Doodle Fin del Mundo

Una fecha tan esperada como el día de hoy, cuando según algunas interpretaciones del calendario maya amplificadas por internet hasta el extremo se acabará el mundo, era casi de esperar que Google lanzase algún doodle alusivo. La compañía celebra con sus doodle, versiones ‘tuneadas’ de su popular logo en la página de inicio, aniversarios, jornadas especiales y otras fechas que deben ser reseñables por alguna u otra razón.

El fin del mundo parecía, por tanto, una fecha propicia para tener un doodle propio. Google se lo ha dedicado al calendario maya, con una versión en piedra de su logo. El calendario maya es un complejo sistema de medición del tiempo en el que conviven tres tipos de ‘años’, por así decirlo. El punto final del calendario a 21 de diciembre ha sido interpretado como el fin del mundo, aunque muchos expertos han indicado que para los mayas ese momento podía no ser más que el cambio de un ciclo.

Aún así, la histeria ha ido en aumento a medida que se acercaba el momento y, de hecho, han aumentado el número de llamadas que la NASA ha recibido en los últimos días preguntando por la inminencia del Apocalipsis. No son pocos los que se han estado preparando, construyendo búnkeres o haciendo acopio de alimentos y material de supervivencia. Para los que llegan un poco tarde  a esta preparación pero que también quieren tener alguna herramienta para sobrevivir, siempre quedarán las aplicaciones para el fin del mundo. 

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top