Tecnología

Google da la bienvenida al verano

Escrito por Redacción TICbeat

Su popular doodle es hoy, 21 de junio, día en el que empieza oficialmente el verano, un grupo de bañistas que sumergen la cabeza en el agua.

Google nos sorprende una vez más con su popular doodle. La ilustración, con la que el gigante de Internet da su particular bienvenida a la estación del verano, que ha comenzado hoy en España a las siete de la mañana y cuatro minutos, ha sido realizada por Christoph Niemann, ilustrador de libros infantiles.

He aquí un pequeño vídeo con el doodle en cuestión:

 

 

Origen de los ‘doodles’

Las populares ilustraciones con las que Google celebra acontecimientos especiales (festividades, efemérides sobre científicos, artistas, etc.) nacieron incluso antes de que el gigante de Internet se constituyera como empresa. El primer doodle, Burning Man, nació de mano de los propios fundadores de Google, Larry Page y Serguei Brin, que lo crearon en agosto de 1998 para confirmar su asistencia al festival Burning Man. Dos años después apareció el segundo (al menos así lo reconoce por la propia Google). Fue el 14 de julio de 2000 y se diseñó para conmemorar el Día de la Toma de la Bastilla en París. El diseño lo hizo Dennis Hwang, por aquella época trabajador en prácticas en la empresa y quien desde entonces se responsabilizaría de esta labor. Aunque con el crecimiento de la compañía y expansión fuera de los Estados Unidos, la responsabilidad de imaginar, diseñar y desarrollar los doodles ahora recae en un equipo completo de ilustradores reconocidos e ingenieros.

De hecho, en toda su historia, Google ha creado más de 1.000 doodles. Todos ellos se pueden ver en esta página. Y, por cierto, si alguien tiene alguna sugerencia para un doodle, la firma de Internet acoge las ideas a través de este email proposals@google.com 

foto cc Klearchos

Últimos doodles realizados por Google.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.