Aplicaciones Tecnología

Google cuela cinco de sus apps en el top ten de las más populares en EE.UU. de 2015

Las operadoras podrán instalar apps en los smartphones sin consentimiento de sus usuarios
Escrito por Redacción TICbeat

El resto de la lista se la reparten otros dos gigantes: Facebook, con tres, que encabeza la lista, y Apple, con dos.

Tres compañías -Facebook, Google y Apple- se reparten con, respectivamente, tres, cinco y dos aplicaciones móviles, el ranking de las diez más populares en 2015 en Estados Unidos, un mercado de más de 300 millones de habitantes que sirve de termómetro y brújula al resto del mundo.

A la cabeza va Facebook, con la versión para smartphones de su célebre red social, la misma que le reporta buena parte de sus más de 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo. Es, de lejos, la aplicación más popular de la lista, con más de 126 millones de usuarios únicos, según Nielsen, a gran distancia de los casi 98 millones de la segunda en la lista, YouTube, de Google, y también de las otras dos apps que la compañía de Mark Zuckerberg ha logrado colocar en el top ten: Facebook Messenger, en tercera posición, e Instagram, en octava.

Los últimos datos de la consultora, recogidos entre los usuarios estadounidenses y de los que se hace eco Recode, reflejan que Google, el gigante de Internet propiedad de Alphabet, no solo domina el mercado de los sistemas operativos para móviles con Android, sino que también lidera el de las aplicaciones móviles que se descargan en todos los dispositivos, sea cual sea su OS. Nada más y nada menos que cuatro aplicaciones tiene Google en el ranking además de YouTube: Google Search (cuarto lugar), Google Play (quinto), Google Maps (sexto) y Gmail (séptimo).

A Apple, en cambio, solo le han correspondido dos de estas diez aplicaciones ganadoras, pero no deja de ser una muy buena noticia para los de Cupertino, ya que una de ellas es Apple Music, el relanzamiento de iTunes con el que la compañía de la manzana irrumpió este año en el sector del streaming musical de pago. Algo más de 54 millones de usuarios únicos le atribuye la encuesta de Nielsen a Apple Music en Estados Unidos, un número que difiere mucho del que dio Apple en octubre (6,5 millones de suscriptores de pago), probablemente porque la consultora tiene en cuenta otras estadísticas, como el número de veces que se abre una app. La otra es Maps de Apple, que cierra el top ten, a cuatro lugares de distancia de Google Maps, su principal rival.

Foto cc: Ash Kyd

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.