Tecnología

Google crea un mundo en 8 bits para su inocentada

Google Maps April Fool's inocentada 8 bitsComo cada año en el April Fool’s (una especie de día de los inocentes que se celebra en varios países el 1 de abril), Google ha hecho varias bromas para sorprender a sus usuarios. Una de ellas fue la creación de una capa para Google Maps y Google Street View que transforma el mundo real en un mapa de 8 bits.

Además, la compañía hizo un vídeo en el que anunciaba el lanzamiento de este mapa en uno de los sistemas más vendidos de todos los tiempos, la NES de Nintendo, mediante un cartucho especial que permitía a la videoconsola conectarse a Internet.

Por otro lado, las limitaciones técnicas de este dispositivo se salvarían gracias al poder de la nube, según aseguraba el buscador en esta inocentada. Asimismo, explicaron que los posibles errores podían solucionarse al soplar el cartucho.

En cualquier caso, Google cuidó esta broma y creó versiones en 8 bits de varios de los monumentos y edificios más famosos del mundo, como las Pirámides de Egipto, la Torre inclinada de Pisa, el Partenón o el monte Rushmore, entre muchos otros.

Este mapa, como suele ocurrir con las creaciones que hace la compañía para conmemorar todo tipo de acontecimientos, todavía puede utilizarse. Para hacerlo, únicamente hay que seguir este enlace o seleccionar la opción ‘aventura’ en Google Maps.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.