Tecnología

Google creará 3.000 nuevos empleos en Londres pese al Brexit

Google creará 3000 puestos de empleo en Londres

Buenas noticias para la capital londinense, ya que el gigante tecnológico Google ha anunciado el inicio de la construcción de una nueva sede en Kings Cross para doblar su plantilla en Reino Unido.

El Brexit dejó a su paso una larga lista de preocupaciones, tanto para la comunidad científica que temía ver lastrada su inversión como para el tejido empresarial, el ámbito de la banca y el comercio, y el sector tecnológico, que ha tenido que aumentar sus precios. Sin embargo, y a pesar de la pérdida del valor de la libra con respecto al dólar y la subida de costes para muchos productos –los últimos en sumarse han sido HP y Lenovo-, las empresas han decidido apostar por la inversión y crecimiento. Entre ellas, se encuentra Google. 

La tecnológica ha anunciado que construirá una nueva sede corporativa en Londres para duplicar el tamaño de su plantilla, una noticia que supone un importante empuje para el Gobierno británico, en medio del proceso de salida de la Unión Europea.

Una nueva sede y miles de puestos de trabajo en Londres

La nueva sede de Google tendrá 65.000 metros cuadrados y estará ubicada en la zona de King’s Cross, implicarando por parte de la compañía el desembolso de unos 1.000 millones de libras -1.160 millones de euros- para su construcción. Su diseño correrá a cargo del arquitecto británico Thomas Heatherwick. En este nuevo campus trabajarán 7.000 empleados en total, frente a los 4.000 que tiene hoy la tecnológica en Londres, por lo que habrá 3.000 nuevas vacantes.

Sundar Pichai, consejero delegado de Google, ha apuntado que, “en Reino Unido, hay un gran futuro en el campo de la tecnología gracias al talento, las instituciones educativas y la pasión por la innovación que vemos a nuestro alrededor”.

El efecto brexit encarece (aún más) los Mac

El ejecutivo también ha subrayado el compromiso de Google con Reino Unido, matizando que el libre movimiento de personas cualificadas es absolutamente clave en el sector tecnológico.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha celebrado la decisión de la compañía de Mountain View como un “voto de confianza” en la capital, ya que muchos analistas mostraron pesimismo en torno a la inversión extranjera tras la decisión británica de abandonar la UE el pasado 23 de junio.

Google no ha sido la única gran compañía tecnológica que ha engordado su apuesta en Reino Unido, ya que Apple construirá su nueva sede en la antigua central eléctrica de Battersea, mientras que Facebook levantará su nuevo campus en el distrito de Fitzrovia.

Vía | Silicon Republic

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.