Tecnología

Google contrata a parte del equipo del servicio de ebooks Oyster

ebooks
Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de Internet niega que haya adquirido la startup, aunque hay quien ve una operación de ‘acqhire’.

Google siempre se ha resistido a confirmar oficialmente la compra de Oyster, un servicio de suscripción online a ebooks o libros electrónicos nacido hace dos años. Pero la noticia de su cierre y de que una importante representación del equipo de la startup se va a unir al gigante de Internet ha reavivado las especulaciones al respecto.

La web especializada en tecnología Recode ha publicado, citando a portavoces de Google, que una parte de la plantilla de Oyster se ha unido a Google Play Books, el departamento de la firma que se dedica a la venta electrónica de libros. Entre ellos se encontrarían el CEO de Oyster, Eric Stromberg, y sus cofundadores, Andrew Brown y Willem Van Lancker.

Esta última información ha confirmado las sospechas de quienes ya calificaban los movimientos de Google respecto a Oyster de acqhire. Este concepto, derivado de las palabras inglesas acquire (adquirir) y hire (contratar) se utiliza para referirse a las operaciones en las que las grandes empresas compran otras más pequeñas porque, más que su tecnología, les interesa fichar a su personal o a parte de éste.

De hecho, en una entrada de blog, el equipo de Oyster ha anunciado “el ocaso” del servicio a lo largo de los siguientes meses. El post señala que el teléfono móvil se convertirá en la próxima década en el dispositivo de lectura más utilizado, y que ello les ha llevado a revisar la visión de su empresa.

No sería la primera vez que el gigante de Internet realiza un acqhire; el pasado mes de julio contrató a 20 trabajadores de la startup de servicios de limpieza a domicilio Homejoy coincidiendo con el cierre de ésta, para lanzar, poco después, un producto muy similar.

El cierre de Oyster parece claro: en el blog su equipo también informa de que las cuentas permanecerán activas durante los meses que el servicio siga en pie, pero anima a aquellos usuarios que deseen un reembolso de dinero a que se pongan en contacto con ellos. El equipo de la compañía ha anunciado que publicará nuevos detalles sobre el futuro del servicio próximamente.

Mientras tanto, los rumores de que Google podría reembolsar a varios inversores los 17 millones que depositaron recientemente en Oyster a cambio, precisamente, de hacerse con parte de su talento, continúan activos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.