Entretenimiento Tecnología

Google conmemora el incidente de Roswell con un ovni que sobrevuela su logo

Escrito por Manuela Astasio

Forma parte de los más de mil doodles con los que ya cuenta la compañía.

Google vuelve a lucir doodle, y en esta ocasión lo hace con motivo del 66º aniversario del incidente de Roswell, en el que una presunta nave extraterrestre se estrelló cerca de un rancho en el estado de Nuevo México.

Con una estética que retrotrae a los años en los que Orson Welles narraba La guerra de los mundos por la radio, este doodle muestra cómo un ovni se precipita sobre un paisaje propio de un western, desangelado y apenas salpicado por unas pocas vacas.

Una vez accedemos al juego interactivo, podemos guiar al extraterrestre que conducía la nave entre el ganado o llevarlo hasta la puerta de la casa donde duerme plácidamente (se escuchan sus ronquidos) quien, suponemos, debe de ser Mac Brazel, el mismo granjero que, el 5 de julio de 1947, descubrió unos extraños restos en los alrededores de su rancho.

¿Globos espías o meteorológicos?

Brazel le comunicó el hallazgo al sheriff local, y la prensa del lugar no tardó en hacerse eco de que los ovni andaban cerca, llegando a publicar, incluso, que las fuerzas aéreas americanas habían capturado al supuesto platillo volante.

Más tarde, cuando los militares se desplazaron al lugar de los hechos, declararon que lo que allí había no eran sino restos de globos meteorológicos que se habían estrellado. Otras teorías, como la del profesor emérito de Física de la New York University Charles B. Moore, aseguran que estos globos no eran meteorológicos, sino que formaban parte del proyecto Mogul, un operativo con el que los Estados Unidos pretendían espiar a la URSS. Al fin y al cabo, en 1947 la Guerra Fría estaba a punto de empezar.

A pesar de las incoherencias que se observan en el relato de Brazel y de la ausencia de muchas pruebas que, en teoría, fueron destruidas, el de Roswell pasó a la historia como el episodio que inició la ufología moderna.

Más de 1.000 doodles

A lo largo de su historia, Google ha creado alrededor de 1.000 doodles. El primero de ellos fue data de 1998, cuando Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de la compañía, jugaron con el logo original para indicar que estaban fuera de la oficina porque se encontraban en el festival Burning Man, en el desierto de Nevada.

Desde el año 2000, la compañía no ha parado de conmemorar aniversarios y festividades, locales o internacionales, con las creaciones de su equipo de ilustradores o, como ellos les llaman, doodlers.

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.