Tecnología

Google confirma que su smartphone Pixel 2 saldrá al mercado este año

google pixel
Escrito por Marcos Merino

Google dará continuidad así a la política de lanzamientos anuales que siguió con la extinta línea Nexus.

En octubre 2016, te informábamos en TICbeat del anuncio e inminente lanzamiento de los smartphones de Google Pixel y Pixel XL (sus dispositivos más esperados por ser los primeros que saldrían al mercado con Android Nugat y el software Google Assistant). Pero su desembarco oficial en España se está haciendo de rogar: cinco meses después aún no puede adquirirse por estos lares sin tirar de trucos y de Amazon. Y no está claro que llegue a lanzarse nunca específicamente para el mercado español. Al fin y al cabo, tras casi medio año y sabiendo que uno de sus mayores atractivos, Google Assistant, no entenderá la lengua de Cervantes hasta 2018, su atractivo empieza a disminuir.

La cuestión es que ha llegado antes a España la noticia del anuncio del lanzamiento del Pixel 2. Y es que ayer Rick Osterloh (quien ocupa el cargo vicepresidente senior de hardware en Google) confirmó durante una entrevista en Android Pit que el smartphone de Google no sólo tendría sucesor, sino que este llegaría antes de que termine 2017, por lo que se daría continuidad a la política seguida con la extinta gama Nexus: lanzar un terminal por año (aunque en España podríamos tener suerte y disfrutar, quizá, de dos Pixel en el mismo año… alguna ventaja tendría que tener).

Además, Osterloh dejó claro que, como los actuales Pixel y Pixel XL, los dispositivos futuros tendrían como objetivo el ‘mercado premium’, descartando una futura versión económicamente más accesible de este modelo. Según los rumores de los que se están haciendo eco los medios, el nuevo modelo Google Pixel 2 está llamado a recibir mejoras significativas en áreas como el procesador y la cámara (no tanto en el sentido de aumentar el número de megapíxeles como en el de dotarla de características extra: se habla de prestaciones específicas para fotos con baja luminosidad).

Vía | International Business Times

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.