Tecnología

Google compra un servicio de análisis social

Google PostRank compraGoogle ha comprado PostRank, una compañía que observa a tiempo real dónde y cómo se comprometen los usuarios en Internet y a qué prestan atención con información recogida de redes sociales. Los datos económicos del acuerdo no han sido revelados, pero PostRank, fundada en 2007 en Canadá, ha confirmado en su página web que han sido comprados por el buscador.

Desde la compañía explican que están “orgullosos” de lo que han conseguido y que tienen ganas de trabajar con el equipo de Google para “construir más herramientas para medir el compromiso online”.

“Sabemos que dar sentido a los datos de compromiso social es importante para los negocios online, y es por ello que hemos trabajado duramente para monitorizar dónde genera el contenido interacciones significantes a lo largo de la web”, explica Ilya Grigorik, fundador de PostRank.

PostRank recoge información sobre dónde y cuándo las historias generan comentarios, tweets u otras formas de interacción y luego proporcionan esa información y análisis a las compañías y publicistas interesados.

La empresa seguirá ofreciendo su servicio a los clientes actuales, pero ya no acepta nuevos clientes. Según declaró un portavoz del buscador a TechCrunch, “siempre estamos buscando nuevas formas de medir y analizar datos”. En Google aseguran que PostRank ha desarrollado “un acercamiento innovador a la medición del compromiso en la web, y creemos que nos pueden ayudar a mejorar nuestros productos para usuarios y anunciantes”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.