Tecnología

Google compra la empresa de productividad Quickoffice

googleEl gigante de Internet ha hecho una nueva compra, prácticamente seguida a la de Meebo. Se trata de la compañía de software de productividad Quickoffice, que desarrolla aplicaciones para dispositivos móviles. Google la ha adquirido por la compatibilidad de formatos que permite y para hacer crecer su suite Apps en el terreno de la movilidad.

Google ha comprado Quickoffice por una cantidad que no ha sido revelada. El anuncio se produce un día después del de la compra de Meebo, un servicio de mensajería instantánea, enfocado desde una perspectiva social.

La adquisición de Quickoffice está orientada a otro campo, como es el de las aplicaciones de productividad. La tecnología de esta compañía vendría a completar los servicios de Google Apps. Su punto fuerte son los dispositivos móviles, ya que ha desarrollado software para iPhone, iPad, Android y Symbian.

La posibilidad de trabajar fuera de la oficina y la presencia cada vez mayor de aplicaciones de productividad en smartphones y tabletas augura una gran relevancia a estos dispositivos en un futuro cercano. Con la compra de Quickoffice, Google pretende asegurarse estar presente en este mercado con su suite de productividad en la nube.

Una de las ventajas de la reciente adquisición es la posibilidad que da al usuario de operar con documentos con diferentes formatos. Ésta es una característica que Google Apps quiere tener para sí. La sólida base de usuarios de Quickoffice ha sido otro de los motivos por los que se ha producido la compra.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.