Tecnología

Google completará sus búsquedas con información sobre las webs de sus resultados

Google completará sus búsquedas con información sobre las webs de sus resultados
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía quiere completar la navegación de los usuarios por su plataforma con explicaciones sobre las distintas fuentes de información.

Google ha encontrado una nueva aplicación a Knowledge Graph, su ambicioso proyecto de búsquedas semánticas: completar las búsquedas que sus usuarios realizan con información sobre las distintas webs que aparecen en los resultados.

Esto, que, en principio, puede parecer un trabalenguas, tiene como objetivo el de ofrecer más recursos a quienes realizan una búsqueda en Google pero no saben qué fuente de información puede resultar más fiable o adecuarse mejor a sus necesidades.

Según informa el ingeniero de la compañía Bart Niechwiej en una entrada en el blog corporativo Inside Search, la información será presentada en forma de ventana desplegable, de manera que interfiera lo menos posible con la rutina de navegación del usuario.

Es decir, que, de ahora en adelante, quien lea los resultados de una búsqueda en Google empezará a ver los nombres de la web en la que están publicados algunos enlaces resaltados en gris (de forma que no se confunda con el resto de enlaces, en azul). Al posar el puntero y clicar sobre ellos, aparecerá una pequeña ventana con una explicación de no más de una frase sobre la naturaleza de dicha web o de la institución que hay detrás de ella, además de la fuente de la que ha sido extraída dicha información.

Niechwiej lo explica con un ejemplo muy made in the USA: quien realice una búsqueda sobre la Guerra Civil americana y se tope, entre los resultados, con un enlace de la web de la Civil War Trust, podrá desplegar uno de estos nuevos pop ups, en el que se le indicará que se trata de una organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es el de preservar el entorno de aquellos lugares en los que se desarrollaron batallas de la Guerra Civil.

Según informan en TechCrunch, Google ha indicado que esta información extra sobre las fuentes de los resultados solo aparecerá en el caso de webs cuya notoriedad online sea reconocida. Es decir, que no todos los sitios recibirán el mismo resultado, y que no habrá, por ejemplo, descripción para el blog de cada hijo de vecino.

De momento, la novedad, que acaba de comenzar a implementarse, solo aparece en algunos resultados en equipos de escritorio y de sobremesa, y no está disponible aún para dispositivos móviles.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.