Tecnología

Google Code echa el cierre

Google empieza a mostrar letras de canciones en sus resultados de búsqueda
Escrito por Elías Notario

Tras nueve años de vida, Google ha decidido cerrar Google Code, su plataforma de alojamiento de proyectos de código abierto

Se acabó lo que se daba. Nueve años después de que viera la luz por primera vez, en las últimas horas la gente de Google ha informado que cierran Google Code, la plataforma que la compañía montó para que los desarrolladores tuvieran un sitio en la red donde poder colgar sus proyectos de código abierto y compartirlos con los demás.

Entrando en detalles, tenemos que a partir de ya deja de ser posible crear nuevos proyectos en el sitio, seguido, el 24 de agosto de este año, lo pondrán en modo “sólo lectura”, y finalmente el 25 de enero de 2016 lo cerrarán de forma total y definitiva (aunque durante todo 2016 los desarrolladores aún podrán solicitar la descarga de sus proyectos).

Me cagüen, ¿y qué hago con lo que tengo en Google Code?”. Que no cunda el pánico, si dispones de material alojado en Google Code puedes mudarlo a GitHub, Bitbucket o SourceForge, lo que prefieras. Para ello los del buscador ofrecen herramientas e información varia, y también asistencia a través del email cdibona@google.com por si alguien tiene problemas o dudas.

Por otro lado, en cuanto a por qué Google ha decidido cerrar la plataforma, según ellos mismos hay dos razones principalmente: una, porque GitHub les ha superado y muchos de los proyectos que alojaban se mudaron para allí (es más, la propia Google migró cerca de mil de sus proyectos de código abierto de Google Code a GitHub), y dos, porque a consecuencia de lo anterior una parte importante de los proyectos restantes son spam (dicen que últimamente la administración del sitio ha consistido casi exclusivamente en gestionar abusos).

Así que ya sabes, si tienes algún proyecto en Google Code que te importe mínimamente deberias sacarlo porque terminará desapareciendo y será imposible recuperarlo.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com