Mobile Tecnología

Google cierra GOOG-411

Google anunció la semana pasada que tiene planeado, el próximo 12 de noviembre, el cierre de la línea 1-800-GOOG-411, su directorio de negocios asistido por voz. GOOG-411, que fue lanzado en 2007, es la primera incursión de la compañía en las búsquedas que funcionan por voz.

Según Google, GOOG-411 “ha proporcionado las bases para servicios más ambiciosos” en plataformas para smartphones, como Android del propio Google o la del iPhone de Apple. El anuncio de hoy también remarca que Google tiene planeado dedicar todos sus recursos en que “la siguiente generación de productos y servicios de Google” funcione con voz en diferentes idiomas.

GOOG-411 cierra, pero Google seguirá apostando por los servicios de voz

GOOG-411 no fue un servicio que ofreciera grandes resultados a Google, sin embargo los investigadores de la compañía pueden aprovechar la experiencia obtenida de este servicio para perfeccionar sus algoritmos de reconocimiento de discurso. GOOG-411 claramente cumplió su objetivo y en Google están muy motivados con los servicios que funcionan por voz.

Los usuarios de Android con acceso a la actualización de Froyo, por ejemplo, ya pueden controlar por voz varias de las prestaciones de su teléfono (cortesía de Voice Actions) y la aplicación de Google para el iPhone también incluye reconocimiento de voz.

Por lo dicho en el reciente anuncio, podemos asegurar que Google tiene planes de hacer de los servicios que funcionan con reconocimiento de voz uno de los elementos más importantes de su negocio.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.