Tecnología

Google Chrome aprende de tu navegación para ser más rápido en Windows

15-extensiones-de-chrome-para-growth-hackers
Escrito por Lara Olmo

Google ha incorporado en Chrome una tecnología de Microsoft para navegar hasta un 15% más rápido en Windows.

Hace unos meses Chrome arrebataba por primera vez el liderazgo a Internet Explorer como el navegador con mayor número de usuarios, y además con muchas diferencia respecto al resto de competidores.

Ahora Google ha anunciado que su navegador puede ser aún más rápido en Windows y mejorar su rendimiento, poniéndoselo todavía más difícil para arrebatarle su autonomía. Ello gracias a que ha integrado el sistema Profile Guided Optimization (PGO), una tecnología desarrollada por Microsoft que optimiza el rendimiento de las aplicaciones nativas.

Para ello, lo que hace es analizar y rastrear aquellas herramientas y funciones que más utiliza el usuario durante su navegación, y les destina más recursos para que respondan mejor y más deprisa. Al mismo tiempo, deja en segundo plano las menos habituales, reduciendo su rendimiento considerablemente.

PGO optimiza las funciones más empleadas aumentando su tamaño binario y reduciéndolo para las menos habituales. Esta compensación permite un mejor rendimiento del navegador y un menor recolección de datos“, explica Google en su blog.

El resultado es que PGO aumenta la velocidad de Chrome un 15%. Concretamente, el tiempo de carga de una pestaña nueva se reduce en un 14,8%, las páginas tardan un 5,9% menos en cargarse y el tiempo de arranque se reduce en un 16,8%.

Las primeras versiones del navegador con esta tecnología itegrada ya se pueden descargar. En 64 bits, ya está disponible en Chrome 53, mientras que en 32 bits está disponible en Chrome 54.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.