Tecnología

Google Chrome añade sincronización de contraseñas

Buenas noticias para los usuarios de Google Chrome. La propuesta de sincronizar la navegación (a través de marcadores y preferencias en el inicio) ha tenido una progresión lógica y suma ahora la posibilidad de sincronizar contraseñas. Ya está implementado en la versión para desarrolladores y se espera que esté muy pronto disponible para los usuarios de la última beta estable.

En una pequeña prueba fuimos capaces de probar esta nueva funcionalidad, sincronizando entre múltiples ordenadores y no aparecieron errores ni obstáculos. Se trata de un segundo intento, ya que la sincronización del password ya se había visto anteriormente en la barra de herramientas. Entonces la implementación fue parcial y no llegó a todos los usuarios. Es de  esperar que esta actualización parece haberse distribuido con mayor estabilidad.

Cómo sincronizar las contraseñas con Google Chrome

Para acceder a la función tuvimos que actualizar primero el navegador. Una vez realizado, aparece un indicador informando de que la actualización ya estaba disponible para Google Chrome, situado junto a las aplicaciones. Se puede leer: ¡Novedad! Chrome puede sincronizarse tus contraseñas.

Tras hacer click en el link para permitir configurar la sincronización aparece una ventana que debes rellenar con la contraseña de tu cuenta en Google. Una segunda ventana aparece ofreciendo la opción de encriptar tus contraseñas ya sea usando la cuenta de Google o, para añadirle seguridad a la sincronización, una frase de seguridad.

Tras actualizar la versión beta en un segundo ordenador  fuimos capaces de configurar la sincronización de contraseñas desde las herramientas de este dispositivo adicional.

¿Por qué no mencionan la versión oficial?

A pesar de que la función de sincronización ya está disponible para los desarrolladores sorprende que no hayan añadido un post en el blog oficial de Google informando de esta novedad en Chrome.  Sin embargo, la corrección de errores mencionada muestra que están llevando a cabo un buen trabajo para dejarlo listo.

Es también interesante lo que ha desarrollado Google Chrome OS para los desarrolladores, pues está entrándose en las mejoras de estabilidad en la actualidad. Una tendencia que indica que Chrome 9 (actualmente en fase beta) vaya a salir en versión estable y que Chrome 10 (la actual estructura construida en proceso de desarrollo) esté a punto de entrar en fase beta.

Pero dado que Google no ha anunciado el lanzamiento de la sincronización del password, no está claro aún si esta característica tendrá su debut todavía. ¿Será construida, o es otra observación accidental?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.