Tecnología

Google Chrome se adapta a la empresa

Google Chrome para empresas El navegador Chrome sigue ganando mercado entre sus competidores y ya dispone de nuevas variantes de entrada para las empresas. Hasta hoy no era una opción para los departamentos de informática de las grandes empresas, pero ya está preparado. Se han añadido sistemas de control para permitir configurarlo e instalarlo en Windows, Mac o Linux.

Ya hay más de 5.000 extensiones disponibles para Google Chrome especializadas en los más diversos aspectos del navegador.  Podemos, dirigirnos hacia otros asuntos que vengan cuando pensamos en estas noticias en un contexto empresarial y en la forma en que tratamos los navegadores actualmente.

No hay duda de que el navegador Chrome es una maravilla en cuanto a ingeniería se refiere.  Sólo hay que detenerse en cómo está fabricado, ya que funciona en modo de actualización automática continuo. En cuanto a su sistema de protección, el navegador ha incorporado un sistema de seguridad sandbox para prevenir infecciones en el sistema operativo.

Google Chrome para empresas

Google ha pensado en los usuarios en un entorno profesional y reconoce la incomodidad que supone para los administradores IT tener que configurar constantemente el navegador para mantener las aplicaciones anteriores.

Por ello, Chrome permite la implementación de una serie de herramientas para que las compañías puedan utilizar HTML5 o aprovechen las aplicaciones web sin tener que acarrear con los gastos que supone actualizar otras licencias de software.

Con estas características Chrome ha añadido nuevas posibilidades para los requerimientos de las empresas, que incluyen:

  • Un instalador MSI que funciona con Chrome. El instalador MSI permite Chrome para sistemas Windows.
  • Soporte para empresas con políticas de gestión de grupos.
  • Plantillas que permiten a los navegadores personalizar la configuración del navegador con herramientas de seguridad y privacidad.
  • Un frame de Google que actúa como complemento para Internet Explorer. De acuerdo a la compañía el plug-in provee de una traducción amplia para la web.

Se trata de una implementación para empresas a pequeña escala si comparamos con navegadores como Explorer o Firefox.  La clave está en el destinatario, dónde ya es fuerte cada multinacional, dependiendo del porcentaje de empresas que se centran en el mercado de apps para la nube frente al que se inclina por las instalaciones software. En este aspecto Google Chrome ha apostado por la seguridad y la nube, es la tendencia que llevará en el futuro, con Google Chrome OS, un sistema operativo que se diferencia de cualquier otro por estar basado en la nube a través de la función”chromoting”.

Como reconoce un artículo de Forbes, Google tiene ante sí un camino largo por recorrer, pero puede llegar a la misma situación de ventaja que consiguió Microsoft con Office. Necesita mejorar lo rápido que se muestran los documentos y que aparecen los resultados de búsquedas. Ahora necesita el apoyo de los desarrolladores para que creen una gran cantidad de aplicaciones. Su gran rival será Windows Azure, con el que se comparará cara a cara.

Google Chrome para empresas de momento pinta bien, aunque no está asentado. Hay que darle tiempo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.