Google Chrome 15 es la versión de navegadores más usada

chrome, explorer, firefoxChrome 15 ha superado en cuota de mercado a Internet Explorer 8, la penúltima versión del navegador de Microsoft, según los datos de StartCounter. En estos momentos el software de Google es el más utilizado por los usuarios para entrar en Internet, aunque en conjunto el producto de la compañía de Redmond aún está por delante.

Google Chrome 15, la última actualización del navegador de Google, ha superado a Internet Explorer 8 en número de usuarios que lo utilizan. De esta manera se convierte en la versión de navegadores más utilizada.

Las estadísticas de StartCounter indican que Google Chrome 15 obtiene un 24% de cuota de mercado, mientras que un 22,9% de los usuarios utilizan Internet Explorer 8, la versión más usada del navegador de Microsoft y la más popular a nivel global desde principios de 2010.

La versión más moderna del navegador de Mozilla, Firefox 8, tiene un 14% de cuota, mientras que la baza más reciente de Microsoft, Internet Explorer 9, se queda con un 10,4%.

A nivel global las estadísticas varían. Según StartCounter, Internet Explorer es utilizado por el 39,5% de los usuarios, mientras que Chrome lo usan el 26,5% y Firefox el 25,3%.

Hay que tener en cuenta que los datos cambian dependiendo de la firma de análisis que los audite. Net Applications ofrece otras estadísticas, en las que Chrome se acercaba a Firefox pero aún no lo había superado.

Además, el cambio que Microsoft ha anunciado para el año próximo afectará a las estadísticas. Parece que la actualización a Internet Explorer 9 está siendo lenta y la compañía hará que las versiones antiguas del navegador se renueven automáticamente.

google chrome internet explorer

Contenidos Relacionados

Top