Tecnología

Google Chrome 15 pretende dar impulso a las aplicaciones web

google chrome 15El navegador de Google ya va por su versión número 15. La compañía ha lanzado la última actualización estable de Chrome y con ella ha solucionado algunos de los fallos de seguridad que arrastraba el software. También ha reorganizado la organización la página inicial para hacer más accesibles las aplicaciones web. Sin embargo, ya hay usuarios que han reportado fallos.

Google Chrome 15 ya está disponible para todos los usuarios. Se trata de la última versión estable del navegador del gigante de las búsquedas. Las novedades que trae, acordes con su ciclo rápido de actualización, no son cambios drásticos pero sí algunas modificaciones que se notan a primera vista.

El cambio más obvio consiste en la reorganización de la página de inicio. Cuando se abre una pestaña nueva aparecen accesos directos a las aplicaciones que el usuario tiene instaladas, así como el icono de la Chrome Web Store. Se pueden colocar los programas en el orden deseado y eliminarlos arrastrándolos a la papelera, en la esquina inferior derecha.

Los sitios más visitados estarán accesibles con un clic en la parte inferior de la pestaña nueva. El lanzamiento de Google Chrome 15 también coincide con una remodelación de la Chrome Web Store, que aparece destacada, mientras que las páginas que más frecuentaba el usuario, antes en primer plano, quedan en principio relegadas.

Google Chrome 15 también ha resuelto algunos fallos de seguridad que venían arrastrando anteriores versiones. Sin embargo, existen usuarios que han criticado esta última actualización, informando de cierres inesperados del navegador y otros errores, según recoge The Inquirer.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.