Tecnología

Google celebra el Día de la Tierra con un ‘doodle-test’ para saber qué animal eres

Google celebra el Día de la Tierra con un ‘doodle-test’ para saber qué animal eres
Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de Internet vuelve a lanzar un ‘doodle’ interactivo con motivo de esta jornada de concienciación medioambiental.

Hoy, 22 de abril, numerosos países celebran el Día de la Tierra, una jornada con la que se busca concienciar sobre los efectos del deterioro medioambiental, así como enseñar a la población a cuidar el entorno que les rodea. Google también homenajea al planeta con uno de sus celebrados doodles, que en esta ocasión, además, se convierte en un entretenido test.

En cinco preguntas -¿qué sueles hacer los viernes por la noche?, ¿cómo reaccionas si apareces en una fiesta vestido igual que alguien?, ¿cuál es tu comida preferida?, ¿qué buscas en una pareja? y ¿cuál es tu afición preferida?- el test, al estilo de aquellos que mataban el rato de los lectores de revistas juveniles y, más adelante, de los usuarios aburridos de Facebook, elige un animal y se lo asigna a los internautas. Entre las opciones, la langosta, el pangolín, la nutria y la abeja melífera, todos ellos con su correspondiente descripción y con la posibilidad de obtener información adicional en Internet sobre la especie.

Google celebra el Día de la Tierra con un ‘doodle-test’ para saber qué animal eres

A finales de la década de 1960 el profesor estadounidense de ciencias medioambientales Morton Hilbert y sus alumnos comenzaron a trabajar en el proyecto de instaurar la costumbre de celebrar todos los años un Día de la Tierra, cuya primera edición llegó, finalmente, el 22 de abril de 1970. En ella tuvo lugar una manifestación que reclamaba la creación de una agencia estatal dedicada a temas de medio ambiente, una petición que el gobierno norteamericano no desoyó.

Otro de los promotores del Día de la Tierra fue el senador demócrata Gaylord Nelson, fallecido en 2005, quien participó en 1963 en el primer Conservation Tour acompañando al entonces presidente, John Fiztgerald Kennedy.

Desde entonces, cada 22 de abril distintos países y organizaciones del mundo aúnan esfuerzos por recordar los efectos nocivos de problemas como la superpoblación y la contaminación, y para promover medidas que contribuyan a proteger la diversidad terrestre.

Desde la publicación del primer doodle, en 1998, con motivo del festival Burning Man, Google ha lucido más de 1.000 diferentes, con motivo de efemérides, elecciones, celebraciones como la Navidad o fechas relacionadas, en su mayoría, con el nacimiento o muerte de personajes relevantes para la historia y la cultura. En los últimos tiempos, el buscador está apostando por doodles interactivos, como el que lució en homenaje a Nelson Mandela el mismo día que el ex presidente sudafricano había cumplido 96 años, que narraba su historia en varias diapositivas, o como éste del Día de la Tierra, que entretiene a los usuarios mediante un desenfadado test de “personalidad animal”.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.