Tecnología

Google celebra el cumpleaños de la Torre Eiffel

Google celebra el cumpleaños de la Torre Eiffel
Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de las búsquedas dedica uno de sus ‘doodles’ al emblemático monumento parisino, cuya construcción fue finalizada hace hoy 126 años.

Google celebra con uno de sus doodles que la Torre Eiffel, emblema de la ciudad de París, cumple hoy 126 años. El 31 de marzo de 1889 concluyó la construcción de este monumento de 324 metros de altura, levantado con motivo de la elección de la capital francesa como sede de la Exposición Universal de aquel año.

Esta mañana, la bruma que muchas veces desdibuja el perfil de los edificios parisinos sobre el cielo ha teñido el logotipo del gigante de las búsquedas online, al que rodean seis operarios que, pincel en mano, embellecen el hierro de la emblemática torre parisina. Los cables que sujetan sus arneses a la estructura son los que dibujan las seis letras de Google.

Pese a que su primer, segundo y tercer nivel están diseñados para soportar de forma simultánea la presencia de alrededor de 3.000, 1.600 y 400 personas, respectivamente, no fue hasta la década de 1960 y la llegada de los años dorados del turismo internacional cuando la Torre Eiffel alcanzó la popularidad mundial y turística de la que actualmente goza. Hoy se estima que cada año la visitan alrededor de 7 millones de personas.

La ausencia de edificios y construcciones a su alrededor, en el Campo de Marte, provoca que quienes la ven por primera vez se suelan sorprender de su gran tamaño, que no logran reflejar las postales. Y es que, durante 41 años, la conocida inicialmente como “Torre de los 300 metros” fue el edificio más alto del planeta, hasta que, en 1930, fue destronada por el Edificio Chrysler de Nueva York.

Aunque, popularmente, su diseño y construcción se atribuyen a Gustave Eiffel, de quien tomó su apellido después de que, en 1887, obtuviera apoyo económico del Ministerio de Comercio e Industria para su construcción, lo cierto es que el primer concepto de esta edificación fue gestado por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier, y mejorado algo después por el arquitecto Stephen Sauvestre.

Desde el primer doodle –un término inglés que significa garabato- exhibido por Google en 1998, el gigante de Internet ha lucido más de 1.000 diferentes, con motivo de elecciones, aniversarios, días especiales como Nochevieja y Acción de Gracias y fechas relacionadas, en su mayoría, con momentos significativos de la cultura, de los que más de 400 han sido dedicados a personajes históricos. Todos los doodle de Google han sido recopilados en esta web.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.