Tecnología

Google Cast, música directa para tus altavoces

GoogleCast
Escrito por Rafael Claudín

El sistema permitirá enviar la música de tu móvil a los altavoces compatibles de forma sencilla.

Google ya nos permitía enviar a nuestro televisor el vídeo de Youtube que estuviésemos viendo. Pero quiere ir un poco más allá y ha traslado ese concepto, y esa tecnología, al terreno del audio. Su Cast para audio permitirá enviar la música a los altavoces y receptores que tengamos en red, siempre y cuando sean compatibles con esta tecnología.

En principio, bastará con presionar un botón en una aplicación de Android, iOS o una aplicación web para que la música se traslade a los altavoces, que se encargarían de manejar el streaming, de modo que no hace falta que te dejes el móvil con su función DJ todo el tiempo que dura la fiesta. Un sistema sin complicaciones, rápido e intuitivo para poner música en cualquier momento.

Sólo Denon, LG, Sony

Como todo, la cosa tiene sus peros. Para empezar, no te valdrá cualquier dispositivo. De momento, las compañías que lanzarán productos compatibles son Denon, LG y Sony, y empezarán a hacerlo a partir de esta primavera. Un poco limitadas las posibilidades, aunque según Engadget Google está en tratos con diseñadores de chips de audio e integradores de sistemas para ampliar la versatilidad del sistema.

Habrá un par de excepciones notables, como la marca de altavoces Sonos o la plataforma de música en streaming Spotify, que quedan fuera de la ecuación propuesta por Google. Son niños malos. Por lo demás, el único freno a su posible expansión es la necesidad de actualizar nuestro equipo de audio para poder sacarle el partido.

Quizá nos pueda convencer el vídeo de “happy-music” que ha preparado la compañía para promocionar el nuevo servicio:

Sobre el autor de este artículo

Rafael Claudín

Rafa M. Claudín ha trabajado durante más de 15 años como periodista especializado en tecnología de consumo en medios como PC Actual, Computer Idea, Tech Style o la versión española de Gizmodo, además de colaboraciones en diversas revistas de videojuegos y otras más generalistas como QUO.