Tecnología

Google cambiará su página de inicio por primera vez en la historia

páginas, apps y servicios de Google que debes conocer

Google ha anunciado sus planes de cambiar notoriamente su mítica página de inicio. Se trataría de la primera modificación introducida desde su lanzamiento en 1996.

Sencillo y práctico, así ha sido siempre la mítica página de inicio de Google. No obstante, la compañía ha anunciado planes de introducir cambios en el diseño de la página principal, siendo la primera modificación desde 1996 cuando se lanzó el buscador.

Además del buscador, aparecerá en pantalla información personalizada como sugerencias de noticias e intereses, proporcionada gracias a sus avanzados algoritmos de machine learning.

Verás recuadros con cosas como destacados del deporte, noticias relevantes, vídeos atrayentes, música nueva, historias para leer y mucho más. Y ahora, tu ‘feed’ no sólo se basará en tus interacciones con Google, sino también tendrá en cuenta que está de moda en tu área y alrededor del mundo“, explicó Shashi Takur, vicepresidente de ingeniería en Google.

El nuevo sistema también permitirá seguir una temática directamente desde los resultados de la búsqueda, para estar al día de las últimas actualizaciones y novedades respecto al tema.

No es la primera vez que Google lanza una página de inicio personalizada. Desde 2005 hasta 2013 los usuarios podían acceder a iGoogle, que tenía una función similar; no obstante, la diferencia radica en que el acceso era voluntario, pudiendo usar la versión tradicional. Ahora el nuevo formato se aplicará a todo el mundo.

Google lanza Hire, la herramienta de captación de talento para empresas

Se desconoce qué apariencia tendrá, y tampoco se ha confirmado si incorporará al asistente de voz Google. Así, todo apunta a que los usuarios deberán iniciar sesión para poder visualizar el contenido personalizado.

La nueva página principal estará disponible muy pronto en EEUU, y se pondrá en marcha a nivel internacional en las próximas dos semanas.

Vía | The Guardian

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • BGg

    pues si me da curiosidad, en youtube ya aplican algunas cosas de ese algoritmo lo que me facilita mucho no tener que buscar y que todo este en la pag principal.