Tecnología

Google cambia su logo y su página de inicio

Escrito por Redacción TICbeat

Las modificaciones son sutiles y dirigidas a reducir las distracciones de los usuarios.

La dirección web más visitada del mundo, la de Google, se prepara para cambiar de apariencia. Según publica BBC News, el gigante de Internet ha empezado a dar a conocer su nuevo logo y otras modificaciones en la distribución de contenido en su página de inicio.

Los cambios se basan, como marcan las últimas tendencias en diseño, en eliminar los bordes y los sombreados de las características letras de Google, para así dejar un logo más plano. Más sencillo.

Asimismo, la barra que hasta ahora contenía el menú superior, con el acceso a servicios como Imágenes, Noticias, Gmail y otros, será sustituida por una serie mucho más limitada de enlaces que se ubicarán en la esquina superior derecha de la página y que abrirán, cuando el puntero se detenga sobre ellos, un menú desplegable con todos los servicios.

Según ha declarado una portavoz de la compañía a BBC, esta nueva imagen se irá mostrando progresivamente en todos sus productos. Como ha indicado Google en una entrada en su blog oficial, la intención que subyace tras estos cambios y simplificaciones es la de “prevenir cualquier distracción” por parte de sus usuarios. Las modificaciones son pequeñas y muy sutiles, puesto que Google, como las grandes de Internet, se debe a la fidelidad de los usuarios que la utilizan día a día, y un cambio brusco de logo, colores o apariencia sí ejercería de gran distracción para éstos.

Este cambio en el logo, el primero desde 2010 en Google, coincide con movimientos recientes y similares en las compañías de la competencia: Yahoo también cambió su logo como parte de la nueva estrategia de Marissa Mayer y Bing está preparando, asimismo, un cambio global de imagen.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.