Google se convierte en buscador de vuelos

Google búsqueda vuelosGoogle ha añadido una nueva función a su buscador que permite encontrar información de vuelos en la página de resultados de la búsqueda. Con esta función, se podrán ver tanto resultados para vuelos entre dos ciudades como vuelos que salen de una ciudad en concreto, para conocer los lugares a los que más se viaja desde esa ciudad.

El año pasado Google comenzó la adquisición de ITA software,  empresa dedicada a la información de vuelos. Ahora, poco más de un mes después de terminar esta compra, el buscador ha anunciado esta nueva función con la intención de facilitar las vacaciones de sus usuarios.

Por un lado, la función de búsqueda entre dos ciudades está orientada a ayudar a aquellos que ya tienen una idea de su destino, de modo que puedan conocer qué aerolíneas trabajan en esa ruta y cuándo salen los vuelos. Además, podrá accederse a un horario completo en el que aparecen todos los vuelos sin escala.Google búsqueda vuelos

Por otro lado, con este sistema también se pueden ver todos los vuelos que salen de un aeropuerto en concreto. Esto permite ver los destinos más populares que salen de ese aeropuerto. Este modelo de búsqueda también da la opción de acceder a una lista completa de destinos desde la que se pueden obtener más datos sobre los vuelos.

La función, por el momento, está disponible en inglés, francés, italiano, alemán, español, holandés, portugués, polaco, ruso, turco y catalán.Google búsqueda vuelos

Petter Wedum, ingeniero de software de Google aseguró en el blog de la compañía que, tras completar la adquisición de ITA, están “impacientes por comenzar a desarrollar nuevas herramientas de búsqueda de vuelos”. No obstante, también explicó que esta función no utiliza la tecnología de búsqueda de ITA.

Esta herramienta, según Mashable, es más útil cuando las dos ciudades están conectadas por vuelos sin escalas. Asimismo, no siempre aparecen los resultados de la herramienta cuando se buscan ciudades más pequeñas con aeropuerto.

Contenidos Relacionados

Top