Tecnología

Google busca expertos en su ciudad

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía lanza el programa ‘Google City Experts’ en catorce ciudades del mundo.

Google ha puesto en marcha el programa ‘City Experts’ en catorce ciudades de Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón, con el que pretende premiar e incentivar a los usuarios más activos en la publicación de reseñas y fotografías de locales de ocio en Google Maps.

‘Google City Experts’ ya funciona en Austin, Chicago, Nueva York, Phoenix, Portland, Raleigh-Durham y San Francisco (EEUU), Bristol, Edimburgo, Londres y  Manchester (Reino Unido), Sydney y Tokio y Osaka. Las recompensas consisten en el acceso a una comunidad exclusiva de Google +, en la que estos “expertos” podrán conocerse y contactar entre sí, así como la suscripción a una newsletter mensual con ofertas, concursos e invitaciones a eventos.

Podrán formar parte del programa todos aquellos que ya sean usuarios de Google Maps y de Google+ Local. Una vez registrados, deberán publicar 50 reseñas “de alta calidad” para que se les dé la bienvenida a la red de ‘City Experts’.

Con “alta calidad”, Google se refiere a reseñas de tres o cuatro frases largas, que sean informativas al tiempo que respetuosas y que, además, estén redactadas con cierto estilo, pero, sobre todo, que relaten experiencias de primera mano. La compañía también recuerda que, para permanecer dados de alta en el programa, los usuarios deberán mantener un ritmo de al menos cinco reseñas al mes.

Asimismo, la compañía anima a los usuarios de aquellas ciudades en las que ‘City Experts’ aún no está implantado a que suban sus reseñas de todos modos a la red, pues pretende que el programa se expanda a otros lugares.

‘City Experts’ forma parte de la estrategia de Google para volverse, cada día, un poco más local. Hace un par de semanas, la vicepresidenta de Búsquedas y Asistencia en Google, Johanna Wright, desvelaba en una entrevista con Quartz que se encuentra en período de pruebas un servicio de noticias locales incorporado en Google Now, que está ya en todos los teléfonos nuevos con Android y, a través de la app Google Search, también en iPhone.

Foto cc: heiwa4126

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.