Tecnología

Google busca colaboradores para Google Car

google-car-mountain-view
Escrito por Redacción TICbeat

Google se prepara para una nueva fase en el desarrollo de Google Car, su proyecto de coche autónomo o sin piloto. Y va a necesitar ayuda.

Lo ha dicho en una conferencia en Detroit, ciudad emblemática para el motor, el responsable del proyecto, John Krafcik, que se unió a Google X, el departamento experimental de Alphabet, el pasado mes de septiembre. En declaraciones recogidas por The Wall Street Journal, Krafcik ha anunciado que en esta próxima etapa Google necesitará la colaboración con otros actores de la industria de los coches autónomos.

“En la siguiente fase del proyecto necesitaremos asociarnos más, y no menos, de lo que lo hacemos ahora. Nos gustaría formar algunas alianzas en este año que empieza”, ha proclamado. Muchos pensaban que en la última edición del CES, la feria tecnológica que se celebra en Las Vegas, se anunciaría una con Ford, que también avanza en este terreno, pero finalmente no ha sido así y Google ha hecho saber que sigue buscando pareja.

Krafick también ha asegurado que su compañía se acerca cada día un poco más a su meta de conseguir que los vehículos del futuro sean capaces de trasladar a sus ocupantes de un punto a otro con la necesidad de solo apretar un botón. De momento, sus primeros prototipos ya han recorrido algo más de 1,3 millones de millas, unos 20 millones de kilómetros.

Y ha aprovechado, en la línea de lo anterior, para expresar que uno de los planes de Google es que en el futuro sus vehículos autónomos puedan ser utilizados por cualquiera, con o sin carné de conducir. Un mensaje que entronca con las proposiciones de ley que en California pretenden regular esta nueva modalidad de conducción con requisitos como el de una licencia especial para manejar este tipo de coches, un criterio que dejaría a discapacitados y mayores fuera del espectro de público al que pueden llegar.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.