Tecnología

Google te dirá qué apps borrar para liberar espacio en tu móvil

Tu móvil Android te dirá qué apps deberías desinstalar para no quedarte sin espacio

Buenas noticias para los usuarios del sistema operativo Android. Una actualización de Google Play Store tendrá como fin que sepas qué apps borrar para conseguir más espacio de almacenamiento interno libre.

Los teléfonos inteligentes, especialmente aquellos de gama baja o media, no suelen ofrecen una memoria interna superior a 8 GB, de los cuales es preciso restar lo que ocupa el propio sistema operativo. Aunque Android es un sistema con una amplia serie de ventajas, muchos de sus usuarios demandan funcionalidades para ayudarles a lograr un mayor espacio de almacenamiento en sus smartphones.

Crean una memoria 5D que puede funcionar eternamente

Para remediar esto, la compañía Google va a lanzar en Google Play un administrador de aplicaciones a modo de sistema inteligente cuyo fin es la desinstalación de aquellas apps a las que no les das uso.

Podrás tener más memoria disponible en tu móvil Android

En muchos casos, instalamos aplicaciones cuya utilización resulta efímera, para acabar usando a diario las más habituales: mensajería instantánea, redes sociales, correo electrónico, etc…Pero, ¿y si recibieses sugerencias acerca de cuáles es mejor borrar para tener más espacio operativo en tu teléfono inteligente?

Cómo hacer tu móvil más rápido y mejorar su rendimiento

Así, la compañía de Mountain View está preparando una nueva versión de su tienda oficial de aplicaciones para Android que ayudará al usuario de esta manera. La actualización de Google Play Store te mostrará una ventana emergente sugiriendo aquellas aplicaciones que puede desinstalar cuando no tengas espacio de almacenamiento libre suficiente para instalar otras nuevas.

Este nuevo sistema de sugerencias ordenará tus apps en base al desuso. O lo que es lo mismo, en primer lugar aparecerán aquellas que hayan sido ejecutadas en un menor número de ocasiones y que por tanto, son más susceptibles de ser borradas. También tiene en cuenta el peso de los archivos que mantienen dichas aplicaciones móviles ocupando espacio en el almacenamiento interno.

Este nuevo administrador de Google para Android resultará de gran utilidad dado que las aplicaciones cada vez ocupan más espacio y pesan más. Si en lugar de Android eres usuario del sistema operativo iOS, te contamos en el siguiente vídeo cómo liberar espacio en iPhone empleando un truco muy sencillo. ¡No te lo pierdas!

Vía | Android Police

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • silvy

    hola, cuando pongo comprar en play peliculas me pide primero que pague con tarjeta, no me dice que no tengo espacio, como sigo?gracias