Tecnología

Google te contará a tiempo real si tu bar preferido está lleno

Google te cuenta a tiempo real si tu bar favorito está lleno

El buscador más famoso del espectro tecnológico quiere cambiar tus costumbres a la hora de irte de cañas con tus amigos. Si antes de entrar en tu establecimiento favorito quieres saber cuánta gente hay dentro para informarte de si tienes sitio, muy pronto será posible.

Desde el pasado verano, Google ya avisaba de cuáles eran las horas más populares en las que los usuarios acudían a bares, discotecas y restaurantes, mostrando una gráfica con los picos más altos del día. Mejorando este servicio, el gigante tecnológico lanza ahora una interesantísima función cuyo fin es informar a tiempo real sobre el aforo de los locales. 

La inteligencia artificial de Google aprende a guardar secretos

Así, si eres de las personas que detestan ocupar una porción mínima de la barra y soportar ambientes excesivamente caldeados o bulliciosos, Google te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo desplazándote a un bar demasiado concurrido o a un restaurante sin mesa. Y a la inversa, te permitirá saber a qué locales puedes ir sin problema para disfrutar de unas copas o unos cafés con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo.

A través de datos agregados de historiales de localización anónimos, Google busca ofrecer más información en tiempo real para tomar decisiones, al saber qué está ocurriendo más allá de tu pantalla.

Google podrá contarte cuánta gente hay en tu bar o retsaurante favorito a tiempo real

Precisión y comodidad para los usuarios

“También puede comprobar y ver cuánto tiempo se queda la gente normalmente en un lugar determinado. De esa manera usted puede planear su itinerario al minuto”, explica Jamie Aspinall, jefe de producto en Google, a través de la nota de prensa de la compañía.

Esta nueva función, por tanto, es útil tanto para el seguimiento a tiempo real de lo llenos o vacíos que están los establecimientos gastronómicos y de ocio como para planificar tu itinerario de manera mucho más exhaustiva y pormenorizada. 

Por otra parte, con Google también podrás conocer los diferentes horarios en torno a servicios especiales que brindan determinadas empresas o locales y que solamente se ajustan a un período del día concreto o a un puñado de horas. Por ejemplo, la entrega de comida a domicilio a partir de cierto momento o el cierre o la apertura a mediodía de un supermercado de tu zona.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.