Tecnología

Google aumenta la producción de Glass y anuncia nueva versión mejorada

Escrito por Elías Notario

Google ha decidido darle un nuevo empujón a su dispositivo Glass. Por un lado ‘Financial Times’ informa que está aumentando la producción, y por el otro la propia compañía ha anunciado una nueva versión mejorada

Google acelera el paso respecto al dispositivo Glass, sus “gafas inteligentes” que proyectan directamente sobre la retina del ojo información y permiten hacer toda clase de cosas –como te contamos por el mes de agosto–; desde buscar en Internet hasta consultar el correo electrónico pasando por leer páginas web o hacer las veces de guía turístico mientras pateamos una ciudad.

Así lo apunta el Financial Times a cuyos periodistas fuentes familiarizadas con los planes de Google les han asegurado que los del buscador están aumentando la producción de Glass. Concretamente reportan un “aumento sustancial de los volúmenes de fabricación de Glass” de cara a las Navidades y que en los próximos meses liberarán “decenas de miles”.

Ahora bien, que nadie se piense que dentro de unas semanas cualquiera podrá comprar unas Google Glass. Las mismas fuentes apuntan que el objetivo del aumento de producción es ampliar el programa de testeo Explorer para continuar consolidando el invento antes de comercializarlo en masa. Por esta razón la nueva oleada de Google Glass que están fabricando se venderá bajo un modelo de invitación; es decir, que sólo podrán comprarlas aquellos que reciban invitación de alguien que en la actualidad ya tenga unas Glass (10.000 personas más o menos repartidas por todo el mundo).

Así que Google mantiene el plan original de no poner a la venta el dispositivo para el público en general hasta finales de 2014, pero le da un nuevo empujón. Bueno, uno no, dos, ya que en paralelo a las informaciones del FT la compañía ha anunciado también la inminente llegada de una segunda versión mejorada de las Google Glass.

Lo han hecho en la página oficial de Google+ del proyecto donde cuentan que “a finales de este año, todos los Explorers tendrán la opción de cambiar sus Glass actuales por unas nuevas”, las cuales serán muy parecidas a las de hoy solo que con mejoras que la comunidad de testers han estado pidiendo.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com