Tecnología

Google Attribution, un nuevo producto para evaluar las acciones de marketing

Google Attribution, un nuevo producto para evaluar las acciones de marketing

Google presenta Google Attribution, un nuevo producto creado para ayudar a los especialistas en marketing a evaluar el impacto de sus acciones de marketing en todos los dispositivos y canales. Todo ello estará disponible en un único lugar y sin ningún coste adicional.

Esta nueva herramienta denominada Google Attribution se integra con AdWords, Google Analytics y DoubleClick Search para combinar los datos de todos los canales de marketing, uy poder ofrecer una visualización completa del rendimiento de las acciones. Con la ayuda de avanzadas tecnologías de machine learning será posible que los especialistas conozcan si sus acciones publicitarias funcionan.

Por una parte, Google Attribution simplifica el proceso, ya que en la actualidad los clientes tienen experiencias complejas mediante diversas pantallas, vídeos, búsquedas, redes sociales e incluso a través de tu sitio web o de tu app, lo que dificulta la evaluación, ya que hasta ahora la mayor parte de herramientas de atribución son difíciles de instalar y configurar, no se integran con las propias herramientas publicitarias y pierden la pista de la ruta del cliente cuando estos emplean varios dispositivos.

Google for Jobs, la herramienta que reúne todas las ofertas de empleo

Google Attribution también va a facilitar el cambio a un modelo de atribución impulsado por datos que, gracias al machine learning, pueda determinar el crédito de la venta asignado a cada paso en la ruta del consumidor: desde la primera vez que el cliente interactúa con la marca, cuando realiza la primera investigación y hasta el último clic antes de llevar a cabo una compra, analizando los patrones únicos de conversión de la cuenta y comparando las rutas de los clientes que se convierten frente aquellos que no lo hacen. De esta manera, los responsables podrán analizar los resultados de su campañas de marketing con mucha más precisión.

Los resultados se encuentran disponibles de forma inmediata para la elaboración de informes, la actualización de ofertas o el movimiento de presupuestos entre canales. Por el momento, este nuevo producto destinado a los especialistas en marketing se encuentra ya disponible en fase beta y se proporcionará a más publicistas durante los próximos meses.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.