Tecnología

Google Assistant ya está disponible en español para todos

Escrito por Ana Muñoz

Google Assistant ya está disponible en español en casi todos los dispositivos Android. ¿Quieres saber cómo funciona, cómo se activa y cuáles son sus características?

En mayo de este año, la compañía de Mountain View presentó una primera versión de su asistente en Google Allo, y hoy la multinacional acaba de anunciar que Google Assistant ya está disponible en todos los dispositivos Android con versiones Marshmallow, Nougat y Oreo.

Gracias a los avances en áreas como el procesamiento del lenguaje natural y el reconocimiento de voz, el Asistente de Google es conversacional, personal y útil. Ya sea que quieras saber cómo decir “encantado de conocerte” en italiano o simplemente poner un recordatorio para hacer la colada esta noche.

Para ello, lo único que tendrás que hacer es mantener presionado el botón de inicio de tu smartphone o decir “OK Google” para iniciar la conversación. Y no te preocupes si al principio no acaba de entender tu forma de hablar, el Asistente de Google en español irá aprendiendo cada día. Así, mientras más hables, más útil será para ti. De hecho, no es más que la “evolución natural” del asistente que tienes en tu móvil.

Pero, ¿Para qué nos servirá? La multinacional estadounidense asegura que se le puede preguntar de todo, desde que te cuente un chiste hasta datos más específicos como cuál es el estado del tráfico de tu ciudad.

Trucos y más de 25 códigos para buscar en Google que debes conocer

Así que da lo mismo si tienes un Samsung, un Huawei, un Sony o un Xiaomi. Google Assistant llegará a tu dispositivo de forma automática si tienes una de las últimas versiones de Android, por lo que no puedes descargarlo de forma manual.

Para comprobar si ya lo tienes disponible en tu smartphone, puedes hacer dos cosas: por un lado, pulsar el botón Home y ver si Google Now ha cambiado a Google Assistant; por otro, ir a los Ajustes de la aplicación de Google y ver si en la casilla del Asistente se muestra el mensaje de “Ajustes” en vez de “El asistente de Google no admite español (España).

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.