Tecnología

Google asegura que no favorece sus propios servicios

Google Senado Estados Unidos monopolio búsquedasEl Presidente de Google, Eric Schmidt, aseguró en una vista ante un subcomité antimonopolio del Senado de Estados Unidos que su compañía no ha favorecido sus servicios en su motor de búsqueda para que aparezcan en mejores posiciones. Según dijo, entienden las preocupaciones de sus críticos, pero no van a cambiar.

Esta investigación es paralela a las que están llevando a cabo la Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Unión Europea. Ambas tienen como objetivo investigar el supuesto monopolio en el mercado de las búsquedas.

En esta ocasión, Eric Schmidt acudió a declarar ante el subcomité y se enfrentó a las preguntas de varios senadores estadounidenses.

Uno de ellos, Mike Lee, explicó que actualmente “Google está en posición de determinar quién tendrá éxito y quién fracasará en Internet”, según recoge Reuters.

Además, el senador republicano enseñó un gráfico en el que se mostraba cómo variaba el ranking de sitios de comparación de precios como Nextag o PriceGrabber, mientras que el de Google permanecía siempre en tercera posición. Después, acusó a la compañía de manipular manualmente las búsquedas para lograr este resultado.

Eric Schmidt no quiso dejar lugar a dudas y negó categóricamente la acusación. “Senador, permítame simplemente decir que puedo asegurarle que no hemos amañado nada”, declaró.

De todos modos, Schmidt también se mostró comprensivo. En una referencia a Microsoft, que hace años fue condenada por monopolio por la Unión Europea, dijo que consideraban “natural” que haya preguntas sobre su negocio y que habían aprendido “las lecciones” de sus predecesores, según informa Politico.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.