Tecnología

Google Apps amplía sus servicios

Desde septiembre los clientes de Google Apps tienen la posibilidad de acceder al resto de servicios de Google -como Voice, Analytics y Picasa-, a partir de ahora los clientes nuevos tendrán acceso automático a estas herramientas, los clientes antiguos pueden adaptarse a la nueva infraestructura a lo largo de los siguientes dos meses.

Un post en el blog oficial de Google publicado por Derek Parham, jefe de ingenieros de software de Google Apps, explica los cambios en el servicio.

Los administradores mantendrán la capacidad de bloquear el acceso a los otros servicios de Google y ahora, además, pueden ofrecer diferentes paquetes de herramientas a diferentes grupos, por ejemplo podrán permitir el uso de Picasa al departamento de Marketing. En la ampliación de septiembre no era posible activar y desactivar aplicaciones específicas.

Google ha simplificado los nombres de las diferentes versiones de Google Apps:

  • Google Apps es el nombre del servicio gratuito para grupos de hasta 50 usuarios.
  • Google Apps para negocios ofrece 25GB de almacenamiento de correo electrónico para cada usuario, capacidades de migración de datos, herramientas avanzadas de gestión, soporte telefónico, entre otros servicios por 50 dólares (36,40 euros) anuales por usuario.
  • Google Apps para gobiernos está certificado por  FISMA (Ley Federal de Seguridad de la Información) diseñado pensando en organizaciones gubernamentales locales, regionales y estatales.
  • Google Apps para educación ofrece los mismos servicios que la versión para negocios pero sin coste para escuelas, universidades y organizaciones sin ánimo de lucro.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.