Tecnología

Google App Maker, crea aplicaciones sin saber programar

Google App Maker
Escrito por Martín Castro

App Maker es la nueva aplicación de Google destinada a organizar el trabajo en las empresas, gestionar proyectos y automatizar procesos de selección y venta.

Google acaba de lanzar App Maker, una nueva herramienta que tiene el propósito de ayudar a las empresas en la organización de las tareas que deben realizar día a día gracias al desarrollo de sus propias aplicaciones. La app de la compañía permitirá a los empresarios establecer la gestión del trabajo entre los empleados, conocer los detalles de los pedidos y encargar y resolver los proyectos pendientes.

App Maker resultará muy adecuada para pequeñas empresas que necesiten una organización específica del trabajo pero que por volumen o por falta de financiación no puedan permitirse contratar a alguien o a un externo para que les gestione la carga de tareas a la que ellos mismos no pueden llegar.

Algunas de las características de la nueva herramienta de Google son las plantillas incorporadas, un editor de interfaz de usuario que te permite arrastrar y soltar, el modelado de datos de apuntar y hacer clic con el botón para acelerar el desarrollo de aplicaciones. Todo ello permitirá a los empleados tener una base sobre la que organizar su trabajo y desarrollar las funciones más importantes que les hayan sido asignadas.

App Maker tiene incorporadas aplicaciones que utilizamos día a día como Mapas, Contactos o Grupos, esto va a permitir que la carga de trabajo sea repartida y que que estas funcionalidades se integren a la perfección en la nueva herramienta de Google.

Las mejores apps para Android de 2016

App Maker se ha desarrollado sobre G Suite, una infraestructura de confianza de Google que nos va a permitir desplegar la aplicación tanto en internet como en el smartphone sin tener que preocuparnos por los servidores, la planificación de la capacidad o la seguridad, ya que todo ello está contenido dentro de G Suite.

Lo cierto es que se trata de una herramienta muy útil para sobrellevar la carga de trabajoen las empresas y además organizar todo aquello que necesitas para que todo funcione en el día a día de tu compañía.

Sobre el autor de este artículo

Martín Castro

Amante del deporte y la tecnología a partes iguales. ¡Más ON que OFF!