Tecnología

Google, AOL y otras compañías se comprometen a retirar su publicidad de las webs piratas

Escrito por Redacción TICbeat

La Casa Blanca apoya este código voluntario de buenas prácticas.

Google, AOL, Condé Nast, Microsoft y Yahoo, entre otras compañías de Internet, se han comprometido a retirar sus anuncios de las webs con contenidos como el software ilegal y descargas sin derechos, en el marco de un plan para desmantelar los beneficios económicos de la piratería online que cuenta con el apoyo de la Casa Blanca y el Internet Advertising Bureau.

El acuerdo es voluntario y establece que estas compañías cortarán sus relaciones con las webs si un número sustancial de usuarios envía una queja escrita que confirme que sus anuncios aparecen en sitios desde los que se distribuye software pirata, descargas ilegales, material de contrabando o drogas.

Recientemente, autoridades de Nebraska y Oklahoma acusaron en una carta a YouTube (propiedad de Google) de extraer beneficio económico de vídeos de su portal que promovían actividades ilícitas como el consumo de drogas.

La Administración Obama ha acogido esta medida con los brazos abiertos. Su observadora de Propiedad Intelectual, Victoria Espinel, ha destacado en una entrada de blog la importancia de “reducir los beneficios económicos asociados a las infracciones de la ley”.

Sin embargo, para otros, como el CEO de la Motion Picture Association, Chris Dodd, también senador, esto no es suficiente, puesto que se centra en “tan solo una parte” del problema y carga “un peso desproporcionado” sobre los hombros de los titulares de los derechos.

La noticia ha sido recogida por varios medios, como Techcrunch, que interpreta esta jugada como la última alternativa que le quedaba a las autoridades tras las protestas y las reacciones adversas masivas que despertó la SOPA (Stop Online Piracy Act).

Foto cc: ivalladt

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.