Tecnología

Google anuncia dos novedades para los editores que usan Adsense

Google anuncia cambios en Adsense para los editores

El buscador ha anunciado dos nuevas medidas vinculadas a su plataforma de anuncios segmentados Adsense: una nueva tecnología a nivel de página y un centro para que los editores de contenidos se informen de las infracciones.

Mediante un comunicado oficial en su blog, Google ha dado a conocer dos importantes novedades basadas en los comentarios aportados por los editores y centradas en el cumplimiento de las políticas. Una de las dos actualizaciones se trata de la implementación de nuevas políticas a nivel de páginas, que aunque desde la compañía aseguran que les permitirá actuar de forma más rápida y precisa para eliminar anuncios que infringen sus políticas y reducirán “trastornos a los editores”, se trata de una medida que suaviza el castigo a los infractores y que ha llegado cargada de polémica.

La principal novedad de esta medida consiste en que, anteriormente, cuando una plataforma infringía las normas de uso que prohíben, por ejemplo, insertar publicidad en páginas con contenido pirata, pornográfico o que incite a los delitos de odio, al terrorismo o al racismo, Google desactivaba toda publicidad de la web. Sin embargo, a partir de ahora únicamente lo hará en la subpágina en la que estén ubicados los anuncios ilegales. 

¿Google Adwords o Facebook Ads? Ventajas para u negocio

“Habitualmente eliminamos todos los anuncios del sitio de un editor pero, a medida que utilicemos la implementación de políticas a nivel de páginas, como el nuevo mecanismo por defecto para las infracciones de contenidos, podremos dejar de mostrar anuncios en páginas seleccionadas, dejando la publicidad en el resto de los contenidos autorizados del sitio”, afirmaban desde Google, indicando que solamente penalizarán a los sitios de forma completa cuando haya infracciones persistentes u ofensivas, incluso dando por finalizada la relación contractual en estos casos extremos.

La segunda novedad, con estrecha relación con la primera, es el lanzamiento de un nuevo Centro de Políticas para los editores que usan AdSense. Este lugar centralizado se orientará hacia las necesidades de los editores y las políticas que afecten a sus páginas web. El objetivo de esta plataforma es que exista más transparencia y que los editores puedan tener toda la información sobre las infracciones detectadas, incluyendo datos de acciones a nivel de páginas para permitirles resolver de forma rápida cualquier eventualidad.

En esta plataforma los editores encontrarán instrucciones paso a paso y podrán informar a Google acerca de la resolución de cualquier tema relacionado con la implementación de las políticas, así como informar cuando tengan las páginas listas para ser revisadas.

Imagen | Costculator

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Me parece muy bueno así muchos tienen opciones de poner adsense y de solo quitarlo de las páginas que no se permite