Google añade nuevos sitios de descargas a su ‘lista negra’

Google The Pirate Bay descargas autocompletado InstantGoogle ha añadido los nombres de varias páginas web de intercambio de archivos, entre ellos The Pirate Bay, a su ‘lista negra’. Esto significa que no aparecen en las funciones de búsqueda instantánea ni autocompletado, aunque el buscador sigue indexando los resultados (es decir, aparecen al realizar la búsqueda). Esta medida, por el momento, no afecta a Google.es.

Anteriormente, Google ya había añadido términos relacionados con las descargas, el sexo y la pornografía, entre otros. Así, al introducir los caracteres que forman el término, aparecen otras sugerencias. Finalmente, cuando se ha introducido por completo, hay que pulsar la tecla de búsqueda para que aparezcan resultados.

Google The Pirate Bay descargas autocompletado Instant

Google The Pirate Bay descargas autocompletado Instant

Por ahora, los términos todavía aparecen al realizar la búsqueda en la mayoría de las versiones de Google (la española y la francesa, por ejemplo), pero ya no están presentes en Google.com.

Google The Pirate Bay descargas autocompletado Instant

Esto, en un principio, no debería afectar a las páginas presentes en la ‘lista negra’, ya que los resultados siguen apareciendo en primera posición si se completa la búsqueda. No obstante, en TorrentFreak aseguran que supone una reducción en el número de búsquedas.

En cualquier caso, la lista ya incluye la mayoría de los sitios más utilizados para compartir archivos, como The Pirate Bay, 4shared, isoHunt o Fileserve.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top