Tecnología

Google amplía su software de inteligencia artificial

google eliminar
Escrito por Lara Olmo

Tras su liberación en noviembre de 2015, Google amplía y mejora su software de código abierto, Tensorflow, para desarrollar equipos con inteligencia artificial.

Buenas noticias para los desarrolladores fans de la inteligencia artificialGoogle acaba de ampliar su software de código abierto TensorFlow, con el que cualquiera con acceso a sus servidores puede crear su propio equipo con capacidad ed autoprogramación y de aprender de forma autónoma.

Tras el éxito cosechado desde su liberación en noviembre del pasado año, Google acaba de anunciar que amplía su software de código abierto, Tensorflow, para desarrollar sistemas de inteligencia artificial.  Con él es posible generar patrones que analizan enormes cantidades de información y entrenar al ordenador para que “aprenda” lo que el dsarrollador le marque.

Así, el equipo analiza los datos y a partir de ahí adquiere funcionalidades relacionadas con la IA como el reconocimiento de voz o de imágenes y otras capacites más complejas como la escritura a mano o incluso el habla. Además con esta nueva versión ampliada, el software de Google se puede ejecutar en varios equipos y de forma más rápida.

La compañía de Mountain View no es la única que ha dado pasos en código abierto e inteligencia artificial. Hace unos meses conocíamos que el gigante chino de las búsquedas web Baidu hacía lo propio y liberaba su nuevo software de inteligencia artificial, WARP-CTC. Ambos eligieron Github, la “casa de los desarrolladores”, para compartirlo,  pero según las datos registrados por el portal, el software de Google rompió todos lo récords y fue con diferencia el más descargado y versionado por los desarrolladores.

Este nivel de participación es la razón por la que empresas como Google y Facebook ceden gran parte desu software. La idea es crear comunidades de usuarios y desarrolladores de todo el mundo que puedan modificar libremente los proyectos.

 

 

 Vía | businessinsider.com

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.